sábado, 5 de julio de 2014

SANTA FE: El Río Paraná llegó a 4,75 en Santa Fe

En el último informe del INA, el Río Paraná alcanzó los 4,75 creciendo; el Río Salado 4,80, también creciendo. Además siguen monitoreando el sistema de defensas de la Costa y se ha concluído con el refuerzo del camino de la Vuelta del Paraguayo y de sectores puntuales de la defensa de Colastiné Sur.
.Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El Río Paraná llegó a 4,75 en Santa Fe

 Centro de Operaciones. Gobierno de la Ciudad de Santa Fe
Informe de crecida del río Paraná.
Informe 9. 4 de julio de 2014. Hora: 20:00.

Altura del río
Río Paraná: 4,75. Creciendo.
Río Salado: 4,80. Creciendo.
Según los pronósticos del INA, el río Paraná alcanzaría una altura de 4,92 m. el 12 de julio.

Sistema de defensas y bombeo
Se continúa realizando un monitoreo diario del sistema de defensas de la Costa y se ha concluido con el refuerzo del camino de la Vuelta del Paraguayo y de sectores puntuales de la defensa de Colastiné Sur.
También se mantienen las tareas de preparación y activación de las estaciones de bombeo, cierre de compuertas e instalación de bombas, de acuerdo a los protocolos de crecida del río. La EPE continúa con los trabajos para garantizar la provisión de energía eléctrica en los puntos de bombeo.
En tanto, también se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo y el sistema de defensa del Oeste de la ciudad.

Asistencia social
Hay 5 familias evacuadas de la Vuelta del Paraguayo (9 mayores y 8 menores) y 2 de Colastiné Sur (6 personas), que están alojadas en los módulos dispuestos a tal fin en los terrenos preparados cerca de cada barrio. El Municipio les brinda asistencia social, atención médica y provisión de agua y alimentos; y ha garantizado también el traslado de los niños a sus respectivas escuelas durante la semana. Además, los refugios cuentan con un dispositivo especial de seguridad.

Medidas adicionales
Se continúa con los operativos especiales de control sobre el anillo de defensas. Además, se ha coordinado con la EPE el corte de suministro de energía eléctrica en las zonas bajas de la Costa, donde hay viviendas que pueden resultar afectadas por la crecida del río Paraná, en su mayoría de uso de fin de semana, ubicadas fuera de las defensas.

Recomendaciones
Se solicita a los vecinos la colaboración a través de las siguientes acciones: extremar las medidas de disposición de la basura y denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Se recuerda que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas.
Además, se recuerda que ante la crecida del río deben extremarse las precauciones en la zona de la costa, ante el desplazamiento de ofidios o roedores de sus lugares naturales. En caso de accidentes, mordeduras o síntomas sospechosos de enfermedades, se debe consultar al médico.
Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario