sábado, 12 de julio de 2014

SANTA FE; El Municipio realiza obras en barrio Coronel Dorrego

José Corral realizó un repaso de los trabajos y acciones que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en el marco del Plan Urbano Integral del Noreste, y anunció más obras.






En el salón-comedor que posee el Movimiento Los Sin Techo en Alberdi 8.100, el intendente José Corral encabezó el quinto Encuentro Ciudadano en Coronel Dorrego, donde se realizó un repaso de las obras que están en marcha en el barrio, y además hizo el anuncio sobre nuevos trabajos que se llevarán a cabo en esa zona de la ciudad, en el marco del Programa Urbano Integral del Noreste.

Luego del repaso de las obras y los anuncios, los vecinos y representantes de instituciones del barrio intercambiaron ideas y le formularon preguntas al mandatario local, que estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, María Martín; de Educación, Rossana Ingaramo; de Control, Ramiro Dall’Aglio; el subsecretario de Obras de Arquitectura, Marcelo Pascualón; la directora de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León, entre otros funcionarios municipales.

Conjunto de obras

Con el objetivo de mantener una estrecha vinculación entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos, El Municipio de Santa Fe articula en este tipo de intervención, sus recursos y propuestas, así como también los provenientes de las gestiones provincial y nacional. En ese marco, el mandatario local repasó las tareas que se llevan a cabo en el Plan Urbano Integral. Señaló que ya se hicieron 20 cuadras de cordón cuneta y se colocaron 120 columnas de iluminación; también se colocó piedra granular en algunas cuadras, y se realizaron unos 250 metros de pavimento articulado en el paseo Coronel Dorrego.

También se está construyendo la Plaza de la Primera Infancia, con veredas de pavimento articulado, bancos y arbolado público, que ya lleva un 70 % de avance. Además se trabaja en la apertura de calle Güemes (entre French y Larrea), que implicó la reubicación de 11 familias en nuevas casas. Con la apertura de dicha arteria Corral señaló “que dejó de ser un pasillo con mucha inseguridad para transformarse en una calle bien conformada”. También destacó que “todas estas personas ahora están en mejores condiciones, en un lugar donde podrán contar con el título de propiedad definitivo, ya que por ahora tienen el boleto de compra venta”. Vale mencionar que junto con estos trabajos se concretó el desagüe que va a aliviar toda la zona de Coronel Dorrego y también de Guadalupe Oeste.

Educación y conexión vial

El Intendente también expuso antes los vecinos el avance del jardín municipal, que está construyendo en el barrio el Gobierno de la Ciudad, y se dieron a conocer detalles de las obras que se realizan junto con provincia, como son El Alero y el Bulevar French. Sobre ambas tareas, los concurrentes pudieron observar imágenes y escuchar detalles de cómo se ejecutan las obras y la importancia de las mismas. El Alero será un edificio que contará con una superficie cubierta de 900 metros cuadrados, y estará dotado de un Salón de Usos Múltiples (SUM), aulas para cursos y talleres, cocina y un patio central, que aportará luz natural al complejo. El edificio se construye a partir de la gestión coordinada entre los gobiernos provincial y municipal. En tanto, Bulevar French es una obra que está avanzada en un 70% de su ejecución total, y la misma incluye 12 cuadras de pavimento, desagües y tareas complementarias, con lo cual se pretende “mejorar la conexión del sector noreste de la ciudad con el centro y norte mediante su nexo con las avenidas Aristóbulo del Valle, General Paz y Gorriti, y descongestionar otras arterias del barrio que hoy cumplen esa función y no están planificadas para ello”. Vale mencionar que este proyecto ejecutivo también fue realizado conjuntamente por el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia.

En este marco, José Corral anunció la concreción de más cuadras con pavimento articulado y en algunos sectores se colocará asfalto en frío. También el Intendente subrayó que se trabajará con el cuidado del medio ambiente, por eso se promoverá entre los vecinos la colocación de cestos en altura, entre otras tareas

Empleo y seguridad

Entre otros puntos, el mandatario local destacó en el plano laboral que “todas las cuadrillas que están trabajando en la zona están conformadas por los vecinos del barrio”. En tanto, también mencionó que con el proyecto de Capacitación y Empleo se vincularon más de 60 jóvenes, 11 de los cuales hicieron capacitaciones en empresas y algunos de ellos quedaron con trabajo efectivo.

Asimismo expuso las intervenciones a nivel social que se vienen realizando en el barrio, donde destacó el trabajo que hace la Municipalidad y la Provincia junto a los vecinos en la presentación de proyectos sociales. Con respecto a este tema señaló que hace poco tiempo los jóvenes del barrio ganaron dos “Proyecto Ingenia”.

Por otra parte, presentó la idea de la realización de un taller de “Resolución Pacífica de Conflictos”, que tiene que ver con las diversas medidas que se pueden tomar para abordar el conflicto de la inseguridad y violencia.

“Ciudad pareja”

Con respecto a todas las tareas mencionadas en la zona, el intendente José Corral subrayó que “el Gobierno de la Ciudad pretende hacer todas las obras que hagan falta para que los vecinos tengan una calidad de vida digna”. En esta misma línea, mencionó que “se está construyendo una ciudad más pareja”, y en ese punto entendió que “en el norte de la ciudad es donde más falta hacen este tipo de obras”.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario