viernes, 4 de julio de 2014

SANTA FE DIP. M LACAVA: "El Enress debe convocar a audiencias públicas"

"Ante el desmesurado e injustificado aumento de tarifas de agua del 42% que pretende el gobierno provincial, el Enress debe convocar a Audiencias Públicas donde tratar esta pretensión con todos los interesados que así lo deseen", manifestó el diputado Mario Lacava presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, al conocer la noticia del aumento de agua que el gobierno pretende.
Prensa Dip. Lacava | 

 “Ya lo habíamos anticipado que el gobierno esperaba el inicio de las vacaciones de julio para hacer este anuncio, un clásico de un gobierno que pretende tomar desprevenido a la población para los malos anuncios como éste”, indicó el legislador.

“Pretender tamaño incremento sin demostrar los verdaderos costos operativos de la empresa, sin haber hecho las inversiones necesarias para disminuirlos, sin haber colocados los medidores domiciliarios comprometidos y sin invertir en nuevas conexiones y servicios, es un desatino sólo entendible en un gobierno que nunca prestó atención a la inversión pública ni al mejoramiento de los servicios que presta. Todo es maqueta en este gobierno menos los aumentos permanente de los impuestos y tarifas", continuó diciendo Lacava.

“En la gestión del Frente Progresista, las tarifas de aguas aumentaron el 380%, superior a todo incremento inflacionario que uno considere. La inversión de la empresa en nuevas obras y mejoramiento del servicio está por debajo de los niveles históricos, al igual que el aporte Estatal en la misma. Todo compromiso de poner medidores fue sólo propaganda que nunca cumplieron”, detalló el diputado. Y aseguró: “No se justifica para nada este aumento si previamente no se cumple con todos los compromisos de inversiones y colocación de medidores comprometidos en anteriores aumentos”. 

“Pero más allá de lo que se diga, estamos pidiendo que todo esto se discuta en Audiencias Públicas, a las que el Enress deberá convocar antes de dictaminar sobre la solicitud del gobierno. Esto se lo venimos reclamando al Ente desde hace más de un mes, y a través de un pedido de informes aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados”, finalizó el legislador justicialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario