sábado, 5 de julio de 2014

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional” 5 de julio de 2014. Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital


Detenido por la muerte del Apóstol Rubén Darío Ocanto

           En la noche de ayer, efectivos de la Sección Homicidios  trasladaron a un sujeto de 19 años sindicado como autor de la muerte de Rubén Darío Ocanto el 17 de noviembre de 2013 en barrio Villa Oculta.
             Al parecer este joven transitaba las calles del barrio “La Cruzada” de la ciudad de Santo Tomé, cuando fue interceptado por un individuo que le efectuó sendos disparos de arma de fuego. A raíz de las lesiones sufridas en ambas piernas, fue derivado al Hospital Dr. José María Cullen donde quedo detenido e incomunicado. Cabe destacar que la víctima sería uno de los Doce Apóstoles del Penal de Sierra Chica. Lo actuado fue oportunamente comunicado al Juzgado de Instrucción de la Tercera Nominación.

Investigan siniestro ocurrido en Ruta Provincial Nº 70. Una víctima fatal
En la tarde de ayer, en la Ruta Prov. Nº 70, Km 3,5,  se registró un siniestro en el cual falleció Albino Cordani quien tenía 72 años y era oriundo de la ciudad de Recreo. La víctima conducía una camioneta Mitsubishi L200, y por motivos que son materia de investigación habría colisionado con un camión cisterna marca Volkswagen, al mando de un hombre de 58 años quien tuvo que ser trasladado al Hospital Protomédico con traumatismos en las piernas. También se vio involucrado un automóvil Volkswagen Gol Power, conducido por una mujer de 51 años quien resultó ilesa. En el lugar trabajaron los Peritos de la División Policía Científica como así también personal de la Agrupación Bomberos Zapadores.
Trasladan a dos sujetos en diferentes procedimientos

En los primeros minutos de la presente jornada, agentes del Comando Radioeléctrico arribaron a un local comercial ubicado en calle Junín al 2600 debido a un llamado a la Central de Emergencias 911. Una vez en el lugar, los uniformados constataron que en el interior del comercio, se encontraba un sujeto quien ingresaría tras violentar el blindex de la vidriera. Raudamente el malviviente de 17 años fue aprehendido y trasladado a la Seccional 1ra quedando a disposición de la Fiscalía en turno.
Por otro lado, en la noche de ayer, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana, trasladaron hasta la Seccional 5ta a un sujeto de 29 años desde Aristóbulo del Valle al 6500. El malviviente se encontraba retenido por empleados de un local comercial del rubro “indumentaria deportiva”, quienes habrían advertido la sustracción de mercadería por parte del sujeto. Los agentes policiales raudamente tomaron intervención y pusieron al hombre a disposición de la Fiscalía competente.


Allanamiento en barrio Los Naranjos. Tres aprehendidos, un arma de secuestro

           A primeras horas del día de hoy, efectivos de la Subcomisaria 14ta allanaron dos viviendas emplazadas en barrio Los Naranjos de esta ciudad. Con conocimiento e intervención del Sr. Fiscal en turno en relación a un hecho caratulado “abuso de armas”, se concretó el procedimiento en la finca ubicada en calle Azopardo al 9000. Desde allí se secuestró una pistola semiautomática marca Bersa Thunder calibre 22, dos cargadores y seis cartuchos completos e intactos del mismo calibre. Respecto a los moradores del lugar, una mujer de 36 años y un joven de 19 años de edad fueron detenidos en averiguación del hecho que se investiga.
          Continuando con las tareas investigativas se verifico un domicilio ubicado en calle Juan José Valle a la altura catastral del 4600, desde allí se traslado a un hombre de 28 años de edad con presunta vinculación al hecho investigado.  
          Lo actuado fue comunicado al Dr. Omar De Pedro, fiscal en turno.

Recuperan elementos robados desde la vía pública. Dos “arrebatadores” trasladados

            En los primeros minutos de la jornada de hoy, agentes del Comando Radioeléctrico entrevistaron en Marcial Candioti y Casanello a un joven de 25 años. Momentos antes, habría sido abordado por dos sujetos de identidad ignorada quienes con violencia le sustrajeron la bicicleta, 1billetera, 1 teléfono celular y 1 reproductor MP4. Con los datos aportados, los uniformados iniciaron un amplio patrullaje por las inmediaciones, y en calle Huergo y Las Heras, interceptaron a dos sujetos de 19 y 27 años con los elementos sustraídos.
            Lo actuado fue informado a la Fiscalía competente.

Continúan los Controles Preventivos Barriales
            Frente a la necesidad de incrementar la actividad preventiva y disuasiva para evitar la comisión de hechos delictivos, la Jefatura de la Unidad Regional “I” continúa con los Controles Preventivos Barriales.
En la jornada de ayer, se llevaron a cabo los chequeos de personas y birrodados en diferentes barrios del ámbito capitalino. El operativo, del cual participó personal de la Agrupación Cuerpos, Unidades Especiales y Orden Público se realizó durante 24 horas continuas en los barrios Centenario, Santa Rosa de Lima, Yapeyú,  San Lorenzo, Coronel Dorrego, Alto Verde.

Cabe destacar que 30 personas fueron trasladadas y 89 motos quedaron secuestradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario