viernes, 11 de julio de 2014

SANTA FE: Continúa este sábado el ciclo “Aguas Arriba”

Canto Libre se presentará junto a Luna Monti y Juan Quintero el sábado 12 de julio a las 21, en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo. Sobre el escenario también estarán Mundo Ámbar, y como músicos invitados Mario Spinosi, Javier Leveratto, Francisco Cechini y Walter Yones. Entradas en venta. Organiza Asociación Cultural Amigos de Canto Libre. Apoyan Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación, Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El cuarto recital del ciclo “Aguas Arriba”, organizado por la Asociación Cultural Amigos de Canto Libre será este sábado a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020).
Luna Monti y Juan Quintero se presentarán como invitados especiales en esta noche, en la que presentarán temas de su nuevo disco “Después de usted”; y finalizarán su presentación junto a Canto Libre, interpretando obras de su autoría y del folclore argentino, con arreglos de Juan Quintero. Además, actuará Mundo Ámbar; integrado por Lisandro Schurjin (piano, acordeón y voz) junto a María Paula Rodríguez (voz, flauta y percusión), quienes interpretarán un repertorio de música popular latinoamericana. Por otra parte, como músicos invitados junto a Canto Libre se presentarán Mario Spinosi (piano), Javier Leveratto (flauta traversa), Francisco Cechini (saxo) y Walter Yones (vibrafón).
En un cruce con otras artes y como en todas las noches de “Aguas arriba” se expondrán obras del Círculo de Dibujantes Santafesino. El maestro de ceremonia será el locutor Oscar Fornero. Vale mencionar que este ciclo cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y Gobierno de la Ciudad.

Localidades

La entrada es un bono contribución de 50 pesos, a beneficio de las actividades culturales impulsadas por la Asociación. Los pases se pueden adquirir de manera anticipada o reservar a través de los  teléfonos (0342) 154066329 y (0342) 156132022. También podrán adquirirse en la boletería del Teatro el día del concierto.
Vale destacar que los docentes santafesinos tienen la posibilidad de presenciar este concierto de manera gratuita, en el marco del ciclo “Maestros en el Arte” que implementa el Gobierno de la Ciudad. Para acceder a este beneficio deberán retirar las entradas en la semana previa a la función, presentando su recibo de sueldo en la boletería del Teatro. Los pases podrán retirarse hasta 24 horas antes de la función.

Nueva generación

Luna Monti (Buenos Aires) y Juan Quintero (Tucumán) pertenecen a una nueva generación de músicos jóvenes del folclore que hacen del hecho de cantar una búsqueda, conjugando en su repertorio obras propias, composiciones actuales y antiguas coplas anónimas. Con una estética musical renovadora el dúo recrea lo nuevo y lo tradicional, generando un espacio intimista con el público. En esta presentación, como invitados especiales al ciclo “Aguas arriba”, presentarán obras de su repertorio y temas de su última producción discográfica “Después de usted”.

Cruce de vertientes

Canto Libre, coro y pequeña orquesta, trae esta propuesta a través del ciclo que comenzó en abril congregando a artistas de diversas vertientes, con el argumento de “seguir navegando aguas arriba en este camino que iniciaron hace más de 18 años, con niños y jóvenes de toda la provincia, donde la canción en toda su dimensión los reúne y los proyecta”, como explican desde la producción. Como anfitriones y creadores “Aguas arriba”, los integrantes de Canto Libre se proponen intercalar y compartir composiciones musicales con cada uno de los invitados. En esta ocasión interpretarán obras de Piazzola, Gieco, Fandermole y Quintero, entre otros; con arreglos de Alfonso Paz, Mario Spinosi y Juan Quintero; dirección de Silvia Alejandra Martini y producción artística de Daniel Arturo Sánchez. El cierre de esta propuesta llegará en agosto, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario