sábado, 12 de julio de 2014

SANTA FE: Asaltaron tres negocios y fueron apresados

La secuencia se inició en Recreo y terminó en el límite con nuestra ciudad. Los delincuentes son dos jóvenes oriundos de Santa Rosa de Lima.

Las armas de fuego y la motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes- Foto:El Litoral

Agentes policiales pusieron fin anoche a las andanzas de dos delincuentes, quienes terminaban de cometer tres asaltos en comercios.

Todo comenzó cerca de las 20, cuando la policía tuvo noticias sobre un robo a mano armada cometido en la farmacia Ledesma, ubicada en Av. Mitre y Ruta Nacional 11, de la ciudad de Recreo.

Pero cuando aún no se había terminado el informe por lo ocurrido en la farmacia, los uniformados supieron de un nuevo golpe cometido en el minimercado y carnicería Lulú, en Alfonsina Storni al 1100 de esa ciudad. Es de hacer notar que los rufianes tenían las mismas características en ambos sucesos.

Así las cosas, los policías impusieron la novedad vía radial al resto de las dependencias, motivo por el cual las autoridades de la Unidad Regional I ordenaron un amplio operativo de búsqueda. Pero cuando los actuantes estaban ejecutando esa directiva tomaron conocimiento de un tercer asalto cometido en una rotisería, de avenida Blas Parera al 10100.

Personal de la Agencia de Seguridad Vial se encontraba realizando un chequeo selectivo cuando advirtió el paso de dos sujetos (con las características apuntadas) los que se conducían a bordo de una motocicleta.

En dicha circunstancia, se inició una persecución que culminó a las pocas cuadras cuando los individuos fueron interceptados y reducidos. 

Tras la requisa de los mismos, los agentes secuestraron un revólver calibre 38 largo marca Taurus con seis cartuchos de similar medida albergados en su interior, y otro marca Galand calibre 22 largo con siete municiones de igual tamaño, alojadas en su tambor, como así también una suma de dinero en efectivo cercana a los 800 pesos.

Por razones de jurisdicción, en sede de la subcomisaría 18a., se realizaron las actuaciones procesales correspondientes y se dio conocimiento de las novedades a la Fiscalía competente.

Fue una seguidilla

Consultado al respecto el jefe de la Agrupación Unidades Orden Público (Auop), comisario inspector Cristian Hang, relató que “cerca de las 20.10 la comisaría de Recreo recibió una denuncia por un hecho de robo en la farmacia Ledesma. Allí se entrevistó a la empleada que refirió que dos personas armadas le sustrajeron la recaudación de la caja, aproximadamente 500 pesos.

“Minutos después, se recibió otra llamada diciendo que en la carnicería Lulú había ocurrido un hecho similar con idénticas características en cuanto a sus autores.

La seguidilla nos puso en alerta y de inmediato comunicamos la novedad a la jefatura de zona que dispuso un operativo de saturación y búsqueda. Estábamos en eso cuando se nos comunicó un nuevo episodio delictivo ocurrido en una rotisería de Blas Parera al 10100. Personal de la Agencia de Seguridad Vial fue el que advirtió el paso de los sospechosos que se conducían a bordo de una moto negra.

“Una vez que se los interceptó se logró detenerlos. Se trata de dos jóvenes, de 19 y 20 años, ambos oriundos de Santa Rosa de Lima. En su poder llevaban dos armas de fuego y el dinero sustraído de los comercios ya apuntados. También se procedió al secuestro de una Honda CG Titán, de 150 cc., vehículo con el que se movilizaban los delincuentes”, precisó.

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario