viernes, 11 de julio de 2014

SANTA FE: “Amor con plumas”, para disfrutar en vacaciones

El sábado 12 de julio a las 11.30, el elenco de Teatro de Títeres Municipal presentará con la dirección de Fabián Rodríguez, la obra basada en el cuento “Porotita Pajarona”, de Enrique Butti. La función será con entrada libre y gratuita, en el Patio de los Potus del Teatro Municipal 1° de Mayo.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El elenco de Teatro de Títeres Municipal montará su retablo el próximo sábado a las 11.30 en el Patio de los Potus del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020) para presentar “Amor con plumas”. Con entrada libre y gratuita, la función forma parte de la programación que propone el Gobierno de la Ciudad en estas vacaciones de invierno, pensada especialmente para compartir en familia. Es importante señalar que en caso de lluvia, la presentación se traslada al Hall del Teatro.
La obra se basa en el cuento “Porotita Pajarona” del escritor santafesino Enrique Butti. Porotita, su protagonista, es una gallinita adolescente empecinada por encontrar el amor de su vida. Sus papás, gallo y gallina, preocupados por ella intentan encontrar el modo de hacerla feliz. Así, Porotita emprende un viaje acompañada por un mago, en el que conocerá nuevos amigos.

Creación colectiva

“Amor con plumas” es una realización del Teatro de Títeres Municipal dependiente del Teatro Municipal 1° de Mayor, con dirección y puesta en escena de Fabián Rodríguez. Los titiriteros son Jorge Delconte, Nidia Maidana, Manuel Venturini, Camilo Céspedes, Gretel Zapata y Analía Poletti. Además la pieza cuenta con la intervención especializada de la artista plástica Nidya Andino en el diseño de los personajes, y la banda sonora original compuesta por el polifacético músico Juan Candioti. De esta manera la propuesta del espectáculo se integra con la participación interdisciplinaria de artistas de la ciudad de Santa Fe.
Para referir a esta producción, los hacedores locales remiten a la definición de Rody Bertol del proceso creativo de una puesta en escena como “un trabajo grupal en el que existen una diversidad de lenguajes intervinientes. Su proceso de codificación se realiza a través de distintos modos, que el director deberá organizar para que, en el acto de la función, conformen un todo. Ellos son, fundamentalmente, tres: la literatura, la música y la plástica, que nos remiten, al plano de la dramaturgia, a lo visual y a lo sonoro. Estos lenguajes intervinientes y constitutivos de la puesta en escena, son esenciales en todo hecho teatral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario