viernes, 18 de julio de 2014

SANTA FE: “A 20 años del horror, los santafesinos continuamos exigiendo Justicia”

Así se expresó el intendente Corral este viernes a la mañana, durante el acto que realizó el Gobierno de la Ciudad y la Daia filial Santa Fe, para recordar el trágico atentado a la Mutual, ocurrido hace dos décadas atrás en la ciudad de Buenos Aires. El lugar elegido para hacerlo, fue el espacio público ubicado en el acceso Oeste a la ciudad, donde se rinde homenaje a la memoria de una de las víctimas del atentado, el santafesino Danilo Villaverde.
/Prensa Gobierno de la Ciudad | 
“A 20 años del horror, los santafesinos continuamos exigiendo Justicia”
Con la consigna: “20 años, ni un día de olvido”, el intendente José Corral, autoridades de Daia filial Santa Fe y representantes de diferentes instituciones santafesinas y de la región, se congregaron esta mañana en la plazoleta ubicada en (J.J. Paso al 3500), que lleva el nombre de Danilo Villaverde, un vecino de nuestra ciudad fallecido en el atentado.

“Los argentinos que tenemos una cierta edad no vamos a olvidar nunca qué estábamos haciendo aquella mañana de hace 20 años, cuando tuvimos noticias del horror. Ese horror que se transformó en perplejidad. Porque, la condición humana repudia el mal, ese mal absoluto que significa disponer de las vidas humanas como un instrumento. Ese horror, esa perplejidad no se transformó en terror, como busca el terrorismo, se convirtió en acción”, recordó esta mañana el Intendente Corral. Y agregó : “El país se movilizó. Todos recordamos aquel día lluvioso de los paraguas en Buenos Aires, recordamos la movilización de los santafesinos a la escuela Bialik, la respuesta en la Argentina fue la de movilizarnos”.

En ese sentido, el intendente remarcó: “Luego vino lo que todos sabemos, la torpeza, la desidia, la falta de profesionalismo, la complicidad, la complicidad de elementos del Estado y la Justicia. Por eso hace 20 años, todos los años, los santafesinos nos reunimos aquí, en este lugar que elegimos impulsados por la militancia, las instituciones de la comunidad judía, todos los santafesinos, para recordar a Danilo Villaverde, un vecino de nuestra ciudad que ése día estaba trabajando en la Amia”.

Danilo, presente
“Este día es particularmente triste para nosotros, toda la familia lo recuerda a Danilo. Tenía 20 años cuando tuvo que dejar Santa Fe para trabajar en la Amia”, recordaron esta mañana sus hermanos, Fernanda y Milton. “No puedo expresar lo que siento en este momento, el dolor está, sigue y va a seguir siempre. Danilo era un pibe con sueños, se tuvo que ir a Buenos Aires porque acá no conseguía trabajo y no me digan que lo que pasó pasó por culpa del destino, esto fue un crimen organizado, acá el destino no tuvo nada que ver”, concluyó Fernanda.

Memoria constante
Por otra parte, Waldo Wolff, vicepresidente de Daia Central indicó: “En estos 20 años hemos sido testigos de una de las causas más complejas y siniestras que coexisten en nuestra república. Una causa que está plagada de irregularidades e impurezas. Cuyo único denominador común es el de haber dejado de manera incesante a víctimas, responsables e impunidad”.

Asimismo, Horacio Roitman, presidente de la Daia filial Santa Fe, expresó: “La memoria constante es la herramienta fundamental para evitar que actos nefastos como el que hoy conmemoramos vuelvan a repetirse. Para nosotros es muy importante conmemorar junto con el Gobierno de la ciudad de Santa Fe,año tras año, a las 85 víctimas, una de ellas, el santafesino Danilo Villaverde, pero siendo esto muy importante no es suficiente. Es necesario un trabajo constante continuo permanente y arduo para mantener la memoria y el recuerdo. En este sentido, debo destacar al Concejo, que junto con la Municipalidad, comenzaron las obras del Paseo de los Justos, en conmemoración de los ciudadanos del mundo que han puesto en peligro sus vidas para salvar a judíos en el holocausto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario