viernes, 18 de julio de 2014

ROSARIO: Vehículos al corralón y un récord de alcoholemia fue el saldo de los controles

Un motociclista presentó seis veces más del nivel de alcohol permitido en sangre. Los operativos continuarán hoy y se intensificará la presencia policial.
.La Capital | 
Vehículos al corralón y un récord de alcoholemia fue el saldo de los controles
 Un total de 26 vehículos, entre motos y autos, fueron remitidos al corralón en el inicio anoche de los controles por los festejos del Día del Amigo, que se celebrará el próximo domingo. En esos operativos se registró el récord en un control de alcoholemia: un motociclista marcó 3 mg de alcohol en sangre, seis veces más que el nivel permitido para circular. En total se realziaron 177 controles.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, se refirió a los operativos y al respecto señaló que "el Día del Amigo podemos decir que comenzó anoche ya que hubo mucha afluencia de público. Toda la zona gastronómica de avenida Pellegrini, Pichincha, también avenida San Martín contó con la presencia de muchísima gente pero la movida terminó temprano. Entre las 12 y la 1 de la madrugada terminó la previa del festejo".

El funcionario dio precisiones sobre los datos del operativo e indicó que "se hicieron 177 tests de alcoholemia, se remitieron 26 vehículos al corralón municipal, entre autos y motos, y lamentablemente registramos el récord de alcohol en sangre en un motociclista que estaba con 3 gramos por litro, que son seis veces más de lo permitido. Esperemos que todos estos tipos de operativos sirvan para generar conciencia".
 "Los operativos continuarán hoy y hasta el domingo inclusive, con el refuerzo de caminantes y patrullajes de la UR II", abundó Seghezzo.

Sobre las recomendaciones para estas jornadas destacó que "hay que planificar cómo se moverá la población, compartir vehículo, designar un conductor responsable. Porque es un momento para disfrutar, pero hay que tener el respeto lógico con el resto de los ciduadanos".

Seghezzo destacó además que "habrá refuerzo en los servicios públicos de taxis. Estamos con mucho control sobre los GPS de los taxis, y eso está funcionando muy bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario