viernes, 11 de julio de 2014

ROSARIO: UNR: hasta el miércoles se vota cómo sigue la protesta

Los docentes agrupados en la Coad optan por la continuidad del paro por tiempo indeterminado tras las vacaciones u otra modalidad de acción.
La Capital | 
UNR: hasta el miércoles se vota cómo sigue la protesta

 Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) agrupados en la Coad seguirán votando hasta el miércoles próximo, inclusive, dos mociones que definirán la continuidad de su plan de lucha por una mejora salarial: la ratificación del paro por tiempo indeterminado iniciado el 11 de junio pasado u otra modalidad de acción.
El gremio indicó que los profesores que desde hace una semana los profesores vienen votando "en buen número" la continuidad del plan de lucha.
La última asamblea de la Coad, reunida en la Facultad de Ciencias Económicas, había resuelto abrir una votación durante el receso invernal.
En ese sentido, la votación proseguirá en la sede gremial de Tucumán 2254, hoy, de 8 a 20 (lo propio ocurrirá lunes, martes y miércoles), y mañana, de 9 a 13.
Para votar es preciso presentar algún tipo de identificación (DNI o carné de la OSUNR). Y quienes no estén afiliados a la Coad deberán exhibir el recibo de sueldo o la resolución de designación de la facultad o escuela en la que desempeñan funciones.
Días atrás, Patricia Propersi, secretaria adjunta de la Coad, fustigó a los profesores autoconvocados que el 3 de julio habían decidido reanudar sus actividades. "Anunciar que vuelven a trabajar al inicio del receso invernal resulta paradójico", afirmó la dirigente, que también minimizó su incidencia en la protesta.
Por su parte, los autoconvocados aclararon: "Hemos acompañado las resoluciones y acciones llevadas adelante por la Coad hasta la firma del acuerdo salarial entre el Estado y los gremios nacionales", que fijó una mejora salarial de entre 30 y 32 por ciento, según las categorías.
La prolongación del paro llevó a que el rector de la UNR, Darío Maiorana, reuniera a los decanos de las doce facultades y los directores de las tres escuelas secundarias que dependen de esa casa de estudios con el objetivo de delinear estrategias para reordenar las actividades afectadas.
Inquietud. En ese sentido, un grupo de padres de alumnos del Politécnico y del Superior de Comercio, secundarias que dependen de la UNR, se reunió ayer para evaluar los pasos a seguir.
Días atrás habían solicitado "respuestas académicas" frente al paro tiempo indeterminado encarado por los docentes, malestar que sigue presente en función de la posibilidad de que la protesta docente continúe tras las vacaciones de invierno.
Puntualmente, persisten las dudas respecto de cómo se organizarán los contenidos que no se dieron por el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario