viernes, 11 de julio de 2014

ROSARIO: Reforzarán la seguridad el domingo para evitar actos de vandalismo

La policía reforzará los operativos de seguridad el domingo en vísperas del partido entre Argentina y Alemania, luego de que el miércoles pasado hubo destrozos de comercios y ataques a colectivos y taxis durante la celebración masiva por el pase a la final del seleccionado.
/Rosario 12 | 
Reforzarán la seguridad el domingo para evitar actos de vandalismo

Los festejos en Rosario por el pase de la Selección Argentina a la final de la Copa del Mundo se vieron empañados por algunos actos de vandalismo. Concretamente, se registraron destrozos y un intento de robo posterior en un comercio ubicado en la Peatonal Córdoba. Además, el municipio informó sobre ataques a colectivos y taxis durante la celebración. Debido a estos incidentes, que encendió una luz de alerta de cara a lo que pueda suceder el próximo domingo si el conjunto nacional se queda con el título, la intendenta Mónica Fein pidió que ese día se refuercen los operativos policiales. "Hay sectores minoritarios que aprovechan momentos de alegría para manifestarse con violencia", señaló Fein, quien anticipó un pedido de colaboración al Ministerio de Seguridad provincial para contar con más agentes policiales en las calles. Desde la URII confirmaron que habrá refuerzos especiales, en coordinación con Gendarmería, en la zona del Monumento a la Bandera y en varias arterias de la ciudad.
Mientras los rosarinos daban rienda suelta a los festejos en la noche del miércoles tras el triunfo ante Holanda, algunos aprovecharon el momento para delinquir. Según consignaron fuentes policiales, cinco jóvenes fueron detenidos por intento de robo en un local de venta de ropa ubicado en la Peatonal Córdoba casi esquina Sarmiento.
Luego de encabezar el acto en el que se lazó la campaña para garantizar el alojamiento seguro en prevención de la trata de personas (ver página 4), la intendenta Fein se refirió a los incidentes en la noche del miércoles. "El vuelco de ciudadanos a las calles nos sorprendió a todos. Fue masivo no sólo en el Monumento sino en toda la ciudad. La gran mayoría lo hizo para festejar y pasarla bien y demostrar la alegría de los argentinos por este resultado deportivo. Pero hubo sectores minoritarios que ejercieron violencia, sobre todo en servicios públicos, tanto en colectivos como en taxis", precisó la intendenta.
Para evitar que se repitan los actos de vandalismo, en caso que Argentina obtenga el título, Fein adelantó que inició gestiones con el gobierno provincial para tener más efectivos en las calles. "Vamos a trabajar con el Ministerio de Seguridad de la provincia para que el domingo tengamos mayor refuerzo de policías. Ayer (por el miércoles) había móviles de la policía y de Gendarmería, pero fueron sobrepasados por la magnitud del vuelco de gente a la calle", señaló la mandataria.
El subjefe de la URII, José Julián García, precisó en declaraciones a Radio 2 que el domingo reforzarán la zona del Monumento a la Bandera y las principales arterias y esquinas de la ciudad de forma coordinada con Gendarmería. "Está todo preparado. Queremos que los festejos sean lo más normales posibles. Que sea una fiesta", señaló García.
No obstante, la intendenta le pidió a los rosarinos que colaboren para que nada empañe los posibles festejos. "Todos aquellos que quieran disfrutar que lo hagan pero respetando los servicios públicos. La destrucción de un colectivo y el ataque a un taxi perjudica a la ciudad en su conjunto. No se justifica. No son la mayoría de los rosarinos, pero hay sectores minoritarios que aprovechan momentos de alegría para manifestarse con violencia", remarcó Fein.
Río. Ayer los pasajes en ómnibus para viajar a Río de Janeiro se agotaron. "Esto es una locura, aquí no tenemos más lugar en los servicios que salen a las 13.30 y a las 18. El 95 por ciento de los pasajeros van a Río de Janeiro", dijo uno de los empleados de la empresa
Crucero del Norte en la terminal de ómnibus Mariano Moreno. Es la única empresa que viaja a San Pablo y Río, por lo que deriva a los pasajeros a los servicios que van a Brasil desde Retiro y pasan por Campana.
El costo del pasaje aumentó a 4.000 pesos ida y vuelta y el viaje tiene una duración de 42 horas. El coche que salió ayer a las 18 llegará el sábado alrededor de las 14, con tiempo para la previa y para el partido. Si es que se consiguen entradas. Viajar por avión tiene sus particularidades: en las agencias de viaje se consiguen pasajes de ida, pero para la vuelta recién se consiguen para dentro de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario