lunes, 21 de julio de 2014

ROSARIO: Los taxistas se muestran "preocupados por la disminución de presencia policial"

Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, se quejó hoy por la situación y opinó que Gendarmería "se relajó". Además apoyó el reclamo de los titulares para actualizar la tarifa del servicio.
La Capital | 
Los taxistas se muestran
 Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, se quejó hoy por la baja en la presencia de fuerzas de seguridad en las calles rosarinas y confirmó que fueron fundados los temores que habían planteado sobre el servicio en el fin de semana, durante los festejos por el Día del Amigo, al señalar que hubo más de trece casos de intentos de robos y agresiones a conductores de taxis.

El dirigente gremial expresó su preocupación porque según dijo en base a observaciones de los afiliados a su organización la presencia de Gendarmería en Rosario, en especial por las noches, "se relajó".
Además señaló que esta disminución de personal se repite en las demás fuerzas de seguridad que patrullan el territorio urbano "desde hace más de un mes".
El diagnóstico de Boix coincidió con lo planteado por la agrupación Taxistas Autoconvocados, que también denunciaron una merma en los controles de Gendarmería.

Boix también opinó de manera favorable a un incremento en forma de "algún pago extra a los choferes", al ser consultado sobre el inminente pedido de los titulares de licencias al municipio para actualizar las tarifas del servicio ante el cálculo que estos realizaron que arrojó una atraso tarifario de un 34 por ciento originado en el aumento de los costos que deben afrontar para mantener las unidades en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario