domingo, 20 de julio de 2014

ROSARIO: La Nación desembarca con un gran operativo social en la zona sur

Los barrios Tablada y Villa Manuelita serán, a partir de mañana y hasta el 2 de agosto, escenario del Operativo Socio Sanitario Interministerial Rosario. Los vecinos podrán tramitar el nuevo DNI.
La Capital | 
La Nación desembarca con un gran operativo social en la zona sur

 Los barrios Tablada y Villa Manuelita serán, a partir de mañana y hasta el 2 de agosto, escenario del Operativo Socio Sanitario Interministerial Rosario. En la esquina de Centeno y Grandoli se instalarán móviles y carpas desde las que se prestarán servicios de atención primaria de la salud, odontología y oftalmología; se atenderán trámites vinculados a la Ansés y a la obtención de DNI, se brindará información sobre espacios de capacitación laboral dependientes del Ministerio de Trabajo y se recibirán denuncias a través del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ).
"Estamos redoblando los esfuerzos a partir de la premisa que fijó la presidenta, que es situar a las políticas de inclusión social como el mejor antídoto contra la violencia y el delito", remarcó el diputado nacional Marcos Cleri, al destacar la importancia del operativo que se desarrollará con la participación de las carteras y áreas nacionales de Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Defensa, Interior, Justicia, Planificación Federal, Transporte y Ansés.
"Frente a la dolorosa realidad de los índices de homicidios, violencia y narcotráfico, el gobierno nacional comenzó a participar con más intensidad a partir del despliegue de fuerzas de seguridad federales y de la multiplicación y expansión de las políticas sociales inclusivas, que ahora van a confluir en este operativo socio sanitario", señaló el diputado del Frente para la Victoria.
Según destacó, "se va a trabajar de lunes a sábado, de 9 a 16, articulando los esfuerzos del personal estatal con los representantes de las organizaciones sociales y comunitarias que luchan cotidianamente por la inclusión y por la justicia social".
"Con estos hechos concretos, palpables, el Estado nacional reafirma su vocación de trabajo conjunto para garantizar la paz social y el pleno disfrute popular de los espacios públicos en Rosario", señaló Cleri y añadió: "Pretendemos cada vez mayores niveles de acción de todos los estamentos estatales, para poder así convocar a todos los actores sociales y económicos, a todos los sectores de la comunidad, a priorizar el bien común y la paz social".
En tal sentido, remarcó que "operativos como éste se realizan en distintos puntos de la provincia. Con la diputada Josefina González promovemos permanentemente este vínculo entre las necesidades y proyectos de las comunidades santafesinas con las políticas públicas nacionales, que ofrecen respuestas y opciones de desarrollo y crecimiento", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario