viernes, 11 de julio de 2014

ROSARIO: La agresión a una mujer taxista pone en riesgo el servicio para el domingo

Recibió tres disparos en el barrio Tío Rolo. Se recupera favorablemente pero permanece internada en cuidados intensivos. Piden prevención para los festejos del Mundial.
La Capital | 
La agresión a una mujer taxista pone en riesgo el servicio para el domingo

 Una mujer taxista de 42 años sufrió un violento ataque a balazos en el marco de un robo ocurrido durante la madrugada del jueves en barrio Tío Rolo, zona sur, cuando un pasajero le sustrajo la billetera con la recaudación, su celular y le dio tres disparos. La víctima evoluciona favorablemente, pero permanece internada bajo cuidados intensivos. En tanto, las entidades del sector advierten que, de no implementarse un operativo de seguridad para el domingo —Argentina juega ese día la final ante Alemania en el Mundial y otra vez podría haber festejos y movilizaciones— suspenderán el servicio.
Gladys Bergara es una taxista con oficio. El miércoles por la noche ya había hecho varios viajes por el gran movimiento de personas que originaron los festejos posteriores al triunfo de Argentina sobre Holanda.
A la 1.30 tomó un viaje en Ovidio Lagos y Fragata Sarmiento, donde subió una pareja que le pidió ser trasladada al barrio Tío Rolo, en el distrito sudoeste. Al llegar a destino, y sin mediar palabras, el hombre directamente le descerrajó tres disparos, que impactaron en el antebrazo izquierdo, en el abdomen y debajo de un seno.
La trabajadora resultó herida y le sustrajeron una billetera con unos 500 pesos y su celular. A los pocos minutos, fue asistida por una ambulancia del servicio médico Ecco, que la trasladó al sanatorio Laprida, donde permanece internada, sin riesgo de vida, pero bajo observación permanente.
"Está bien, pero muy asustada. No quiere hablar y recién ahora se pudo dormir después de una noche complicada. Le van a realizar una tomografía computada y evaluarán si la tienen que operar", contó ayer a La Capital Viviana, una familiar de la víctima, mientras la cuidada en el sanatorio.
La mujer expresó que Gladys "no tiene problemas en trabajar de noche porque conoce la calle y tiene un carácter fuerte".
También relató que durante la mañana de ayer se presentaron funcionarios del Ministerio de Seguridad, la policía y fiscales del Ministerio Público de la Acusación en busca de datos que permitan dar con los agresores.
"Gladys les relató lo que sucedió, y que si bien no sabe el nombre del agresor, lo identificaría porque lo tiene visto de la calle o de haberlo llevado en otros viajes. Pero no quiere exponerse porque teme por su vida y la de su familia", expresó Viviana.
Servicio. En tanto, y tras el recrudecimiento de los asaltos, desde la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), advirtieron que, de no mediar prevención para el domingo, el servicio podría ser retirado como modo de resguardo de los trabajadores del volante.
El referente de la entidad, Mario Cesca, indicó: "El martes tuvimos una reunión con la Secretaría de Seguridad (se hacen cada quince días) donde evaluamos que no hubo grandes agresiones. Igualmente ayer (por el miércoles a la noche), fue impresionante el riesgo con gente alcoholizada y drogada, subida a arriba de los techos de los colectivos y con tránsito abarrotado". Además, añadió: "Queremos que el domingo se implementen medidas de prevención. Entre la noche del martes y el miércoles se incrementaron los hechos, hubo tres o cuatro robos, y finalmente ocurrió el más grave. Es el final de una cuestión anunciada. Yo trabajé después del partido y era imposible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario