lunes, 21 de julio de 2014

ROSARIO: "Hay gente que está suelta y tiene mucha responsabilidad en la tragedia de Salta 2141"

Lo dijo Marcela Nissoria, esposa de Hugo Montefusco, uno de los muertos en el estallido del 6 de agosto de 2013 en Rosario. Además celebró que la presidenta Cristina Fernández reciba a familiares de víctimas.
La Capital | 
 Marcela Nissoria, esposa de Hugo Montefusco, quien falleció en la explosión del 6 de agosto de 2013 en Salta 2141 se refirió hoy a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien recibirá a familiares de las víctimas de la tragedia. Además de celebrar la noticia volvió a pedir justicia para todos los responsables del fatal estallido.
La secretaria de audiencias de la mandataria confirmó esta semana la decisión a la madre de una las jóvenes fallecidas. En el encuentro le pedirán a la jefa de Estado que rescinda el contrato de concesión con la firma Litoral Gas.
   La reunión aún no tiene fecha. Pero los familiares de las víctimas estiman que se concretará recién después del próximo 6 de agosto, cuando se cumpla el primer aniversario de la explosión que dejó 22 muertos.
  “Celebramos que la presidenta nos reciba, hacía tiempo que le veníamos pidiendo una entrevista a través de diversas vías, la última el Día de la Bandera, el 20 de junio en Rosario”, remarcó Nissoria, quien además anticipó que en la audiencia solicitarán a la mandataria que “evalúe la posibilidad de rescindir el contrato de concesión de Litoral Gas. Para nosotros ellos también fueron responsables de la tragedia y no queremos que sigan prestando el servicio en la ciudad”.
   Como antecedente para fundamentar esta decisión, mencionarán la sanción económica que le aplicó a la firma concesionaria el Ente Regulador del Gas (Enargás) por incumplimientos varios.
  
Aniversario. Mientras, los familiares avanzan en la organización del acto por el primer aniversario de la tragedia. El 6 de agosto, a las 9.38, cuando se cumpla un año de la explosión en Salta 2141, sonarán las sirenas de las autobombas de los bomberos, habrá un minuto de silencio y discursos de familiares.
   Por la tarde, desde las 18 en la esquina de Salta y Oroño, el ex arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, encabezará una misa en homenaje a las víctimas de la tragedia. Luego, Soledad Pastorutti interpretará algunas canciones de su repertorio. El acto cerrará con la lectura de un documento de las familias afectadas.
   “Estamos pensado en armar algo sencillo, muy austero, pero a la vez emotivo por todo lo que pasó y como nos afectó”, agregó Nissoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario