sábado, 12 de julio de 2014

ROSARIO: Asalto, persecución y un delincuente muerto a manos de un policía federal en 9 de Julio y Sarmiento

Este sábado a la mañana un policía federal evitó un asalto en un maxikiosco. El ladrón intentó escapar en una camioneta que había sido robada anoche pero chocó a la cuadra siguiente y murió desangrado.
La Capital | 
Asalto, persecución y un delincuente muerto a manos de un policía federal en 9 de Julio y Sarmiento

 Un policía federal evitó esta mañana un asalto en un maxikiosco ubicado en la ochava de 9 de Julio y Sarmiento. Hubo un tiroteo, el sargento que estaba de civil hirió al delincuente que igual intentó escapar en un vehículo que había sido robado la noche anterior, pero a la cuadra siguiente chocó y murió desangrado.
 
Pasada las 8.30 de la mañana, un delincuente ingresó al local con la excusa de comprar cigarrillos, una vez adentro sacó un arma, se dirigió detrás del mostrador de vidrio, redujo al vendedor y procedió a llevarse dinero de la caja. En ese momento ingresó el sargento César B., perteneciente a la policía federal delegación Zárate, que se encontraba de civil. El delincuente le pidió que le entregue la billetera, en ese momento el policía aprovechó para sacar el arma reglamentaria y apuntar al ladrón a quien le pidió que suelte el revolver, pero este efectuó un disparo. 
 
En ese momento, el sargento respondió con un tiro que impactó en la ingle del asaltante que igual alcanzó a escapar. Salió corriendo rengueando hacia el sur por Sarmiento efectuando más disparos y subió a una camioneta Kangoo roja -que luego se determinó que había sido robada anoche- y emprendió la fuga. 
 
A la cuadra, apenas traspasó Zeballos, se subió a la vereda, chocó contra un árbol mediano al que arrancó de raíz y perdió el control del rodado. A los 30 metros se cruzó hacia la derecha, y el vehículo quedó detenido inclinado sobre el cordón.
 
Se acercó personal motorizado al lugar del hecho, y se encontró con esta persona que estaba con el cuerpo hacia el costado de la ventanilla, con señales de vida, por lo cual solicitaron una ambulancia
pero cuando llegó el móvil del Sies, el delincuente había muerto desangrando. Dentro del vehículo se encontraron carteras que habrían sido sustraídas el día anterior.
 
Personal de la comisaría 2º trabaja en el esclarecimiento del hecho y en la identificación del fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario