sábado, 19 de julio de 2014

Polémico video: ¿Cómo reaccionarías si escucharas una violación en un baño?

Se trata de un experimiento que generó muchas críticas. El video, subido a Youtube, muestra la reacción de distintos hombres que escuchan gritar a una mujer detrás de un baño público.


A partir del testimonio real de una mujer que fue violada por su primo a los 13 años en un baño público, el equipo del canal FouseyTube que se emite por Youtube, realizó un experimento para ver cuál es la reacción de los hombres cuando escuchan gritar a una mujer, recreando una situación de violación.

El video muestra en una cámara oculta, cómo algunos huyen o se paralizan, pero el grueso de los hombres grabados, abrieron la puerta del baño con la intención de enfrentarse con el delincuente.

Cuando entran, se encuentran con un espejo y la frase "Así podría verse un violador" escrita con pintura en la pared.

Es que el video busca concientizar sobre la cotidianidad y la cercanía que hay entre la víctima y su victimario en los casos de violación. "un 84 por ciento de las víctimas conoce a su violador. Puede ser un padre, un médico, un hermano, un comerciante, un primo", señala un mensaje al final de la grabación. "Sólo sí significa sí", concluye.

La historia en la que se basó el experimento, es el de una mujer anónima que cuenta que fue violada por su primo a los 13 años, el día de su cumpleaños.

"Estabamos en el parque con todos mis primos, yo estaba usando mi vestido verde preferido. Empezamos a jugar a la escondida y mi primo más grande me invita a esconderme en el baño de hombres. Me resultó raro pero pensé que sólo estábamos escondiéndonos. Ahí comenzó el calvario", cuenta la mujer durante el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario