sábado, 5 de julio de 2014

Polémica en Chaco: un fallo permite salidas transitorias a un condenado a perpetua. José Roberto Carmona es el homicida más temido de Córdoba.

Roberto Carmona mató a una adolescente. Estando preso asesinó a otros dos detenidos. Ahora la Justicia le permite salir para visitar a su mujer.

José Roberto Carmona es el homicida más temido de Córdoba. Pero ahora goza de salidas transitorias por disposición de un juzgado de Ejecución Nº 2 de la provincia de Chaco.

El hombre, que en este momento tiene 51 años, se hizo tristemente célebre por violar y asesinar a la adolescente cordobesa Gabriela Ceppi, de 16 años, en 1986, según recordó este sábado Cadena 3.

Un juzgado de Ejecución de Córdoba tiene que realizar los controles. Durante un año, Carmona tiene cada cuatro meses tres días para visitar a su familia de barrio San Roque. Para ello contará con personal de custodia y el seguimiento del Patronato del Liberado.

Ya estando preso en el penal de San Martín (Córdoba) discutió con otro recluso y le arrojó caramelo hirviendo en la cara porque no le "quería prestar" su mujer para tener sexo.

Sus compañeros de prisión lo consideraban peligroso. En otra oportunidad apuñaló a Martín Castro, otro reo, pero no logró matarlo; a la noche le tiró aceite hirviendo en la cara mientras dormía, pero no murió.

En 1994 mató a Héctor Vicente Bolea, un preso con ascendencia en el resto de los internos. Por eso, lo quisieron linchar y después de ello se decidió su traslado a la Prisión Regional de Chaco.

En julio de 1997 en la cárcel de Resistencia, Chaco, mató a Demetrio Pérez Araujo, con una especie de "lanza" confeccionada con un palo de escoba.

Héctor Ceppi, padre de la víctima, dijo a al citado medio: "Yo espero que pueda hacer su vida sin dañar a nadie; (...) la justicia sabe lo que hace, esperemos que se comporte bien y que nunca vuelva a pasar un caso como el que tuvimos que sufrir nosotros".

Fuente: Minuto uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario