lunes, 21 de julio de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional” 21 de julio de 2014.

Amplio operativo policial desbarató un asalto a una panadería de barrio Villa Hipódromo

            En la noche de ayer, fueron aprehendidos tres delincuentes que asaltaran una panadería, tras un amplio operativo policial llevado adelante en distintas arterias de barrio Villa Hipódromo.
Todo comenzó alrededor de las 21 horas cuando un llamado telefónico alertara a la Central de Emergencias 911 que a un comercio situado en calle Estanislao Zeballos al 4100 ingresaron varios sujetos y estarían consumando un delito. A raíz de ello patrullas del Comando Radioeléctrico acudirían al lugar, junto a efectivos de la Seccional 10ma, y al acercarse observarían que personas desconocidas salían desde el local comercial y escapaban, uno a la carrera y otros en un vehículo. En primer término, se siguió a quien escapaba corriendo, lográndose interceptarla en la esquina formada por avenida Peñaloza y Espora. Una vez reducido, al individuo de 43 años le secuestraron 1 revólver calibre 38 con cartuchos intactos en el tambor, 2 celulares marca Samsung de los cuales se investiga su procedencia y una importante suma de dinero que fuera sustraída desde el negocio.
            Mientras tanto, otras patrullas policiales de la mencionada Sección, a las que sumaran otras de la Patrulla de Intervención Urbana y el Grupo de Operaciones Especiales, perseguían un el automóvil marca Peugeot 206 de color blanco. Luego de una persecución por distintas calles de esa populosa barriada, y otras cercanas, en la intersección de Lamadrid y 12 de Infantería sería cercado el vehículo y sus ocupantes descenderían y se introducirían a la carrera en los monoblock de barrio Las Flores. Sin embargo, uno de los malvivientes de 27 años de edad sería aprehendido y se le secuestrarían 1 rifle de aire comprimido calibre 5,5 mm y 1 escopeta calibre 16 marca Invicta con cartuchos del mismo calibre. Además, dentro del vehículo retenido se secuestró más cartuchos del mismo calibre y objetos  pertenecientes a las víctimas, tratándose de una caja con documentación, 4 relojes, 5 celulares de distintos modelos y marcas, distintas prendas de vestir y calzados y varios precintos plásticos de color blancos.
            Posteriormente, se concretó la aprehensión de un tercer sujeto de 27 años de edad, quien fue trasladado en primer instancia, a la Seccional 10ma junto a los demás participes del atraco. Por estas horas, ya con la intervención de la Fiscalía en turno, se trata de determinar si existirían otras personas que tendrían relación o participaran en el asalto; actuaciones que lleva adelante por estas horas la Sección Seguridad Personal.

Cuatro sujetos detenidos tras asaltar y amenazar con un arma blanca a una mujer


            A raíz de un aviso a la Central de Emergencias 911, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana se constituyeron en cercanías de la esquina formada por las calles Luciano Molinas y La Paz en barrio Barranquitas. En ese lugar, recabaron información referente a que una mujer que transitaba por la zona sería interceptada por un grupo de personas y mediante amenazas con un arma blanca le sustraerían su cartera con objetos personales. Con los datos recabados, la unidad policial iniciaría un exhaustivo patrullaje por las inmediaciones y al llegar a Pasaje Irala al 3900 divisaría a los presuntos responsables del atraco. Al aproximarse la patrulla los individuos intentarían fugarse en distintas direcciones pero no lograrían su cometido y serían todos reducidos. Aprehendidos tres sujetos de 28, 23 y 19 años y detenido un adolescente de 15 años de edad fueron derivados a la Seccional 6ta ya que recuperaron en poder de los mismos, la totalidad de los elementos robados y les secuestraron 1 cuchilla de 20 cm de hoja. Se dio intervención a los organismos pertinentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario