domingo, 20 de julio de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital

Cinco armas de fuego secuestradas en las últimas horas

En las últimas horas, en distintos procedimientos concretados por efectivos dependientes de esta Unidad Regional Uno, se secuestraron varias armas de fuego.
En primer término, en el transcurso de la tarde de ayer, personal de la Patrulla de Intervención Urbana previa comisión de la Central de Emergencias 911 arribó a adyacencias de calles Estanislao Zeballos y Camino Viejo Esperanza. En ese lugar, aprehendieron a un sujeto de 29 años que intentara descartarse de un elemento metálico y darse a la fuga.  Una vez reducido, secuestraron 1 Pistolón calibre 12 con culata de madera, con un cartucho del mismo calibre en su interior. Se trasladó el procedimiento a la Seccional 10ma.
Horas más tarde, patrullas dependientes de la misma Sección, en inmediaciones de Pasaje Galisteo y Pedro de Vega, lograron la aprehensión de un hombre de 28 años y la detención de un menor de 13 años de edad. Tras la pertinente requisa personal, a estos individuos les secuestran 1 revolver calibre 32 marca Jaguar  sin municionar. Las actuaciones son labradas en la Seccional 10ma.
Por otra parte, móviles del Comando Radioeléctrico que patrullaban barrio Barranquitas aprehendieron a un joven de 18 años de edad. El mismo, fue detenido mientras intentaba evadir las unidades en adyacencias de calle Gorostiaga y Pasaje Galisteo, jurisdicción de la Seccional 6ta. A éste, los actuantes le incautaron oculta entre sus prendas de vestir, un arma de fuego de fabricación casera denominada “tumbera”, con un cartucho calibre 12 mm de color rojo en su interior.
            Posteriormente, la Brigada Motorizada procedió al chequeo de un automóvil marca Peugeot 405 de color azul, en inmediaciones de la esquina formada por Pedro Ferre y Facundo Zuviría. Finalizada la inspección se trasladó hasta la Seccional 11ra a tres sujetos de 30, 20 y 42 años ya que se les secuestró 1 arma de fuego de fabricación casera, comúnmente llamada “tumbera” con un cartucho calibre 38.
            Por último, personal del Grupo de Operaciones Especiales intercepto un automóvil marca Renault Clio en proximidades de la esquina que forman Primera Junta y Arenales. A este vehículo se lo intentó chequear en avenida Freyre y Lisandro de la Torre, pero evadiría el control e intentaría fugarse. Una vez reducidos los ocupantes del rodado, de 31 y 15 años de edad, se les secuestró 1 revólver calibre 32 largo con cartuchos intactos y servidos en su tambor y otros más del mismo calibre guardados en otro lugar. Se los trasladó hasta la Subcomisaría 2da.
En todos los casos, se dio intervención al Fiscal en turno.  

Arrestado con arma blanca en su poder en transporte urbano

A las 16.30 horas de ayer, como resultado del sistema de alerta de la Central de Emergencias 911 tras el accionar del botón de pánico de un transporte urbano de pasajeros, un hombre fue arrestado. Este sujeto de 25 años, fue aprehendido mientras se transportaba en un coche interno de la  Línea 15 por Avenida Alem y calle Salta.  El operativo lo llevó a cabo personal de la Patrulla de Intervención Urbana, que incauto en poder del individuo un cuchillo tramontina con cabo de plástico y dos petacas con aparente contenido alcohólico. Es así que, derivado a la Seccional 1ra donde se labran las actuaciones por infracción a los Artículos 89 y 110 del Código de Faltas que tipifican el estado de embriaguez y la portación de arma blancas.  Tomo intervención el Fiscal en turno.

Se recuperan motos y aprehendidos en operativos preventivos

Durante la madrugada de hoy, personal de Comisaría 24ta en cumplimento de tareas de chequeos preventivos ordenados por la superioridad, incautó una moto marca Rouser de color rojo, en cercanías del Puente La Boca de Alto Verde. Al momento del operativo, las patrullas observaron el paso del rodado con tres ocupantes quienes aceleraron su marcha y intentaron cubrir su huida con disparos de arma de fuego. Por lo que, en zona de terraplén, se descartarían del rodado facilitando su huida por la enmarañada característica del distrito. Cabe destacar que, no hubo que lamentar lesionados ni daños en el personal y móviles actuantes. Por estas horas se trata de identificar y detener a los deleznables sujetos y establecer la legitimidad  del vehículo incautado.
            Asimismo, móviles del Comando Radioeléctrico que patrullaban por calles Hernandarias y Pasaje Ingenieros efectuaron el chequeo vehicular de una motocicleta APPIA 150 c.c. de color amarillo, que poseía pedido de secuestro. De acuerdo al sistema informático consultado era requerido desde 07 de junio del corriente año.  Motivo por el cual,  dos jóvenes de 16 y 18 años que se conducían  a bordo del rodado fueron aprehendidos en averiguación del hecho.

Aprehendido en Santo Tomé tras agredir con un arma blanca a otra persona


A las 23:00 horas de ayer, tras un oportuno aviso que daba cuenta de una disputa de tipo interpersonal, agentes de la Comisaría Distrito 12 arribaron en inmediaciones de cale Almaraz al 3400 de barrio Las Vegas.  Desde allí, trasladaron en calidad de arrestado a un hombre de 52 años y secuestraron  un machete de una hoja de hierro de 60 centímetros con un cabo de plástico y un hacha hoja de hierro de 10 cm. Asimismo, como consecuencia de la reyerta ingreso al Hospital Cullen un hombre de 40 años con diagnóstico de herida cortante en cuero cabelludo, sin revestir gravedad. Se prosiguen las diligencias en sede policial bajo la tutela del Fiscal en turno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario