sábado, 19 de julio de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional” 19 de julio de 2014.

Allanamientos en barrio San Lorenzo con arma de fuego secuestrada y aprehendidos

Durante la mañana de ayer, como resultado de tareas investigativas vinculadas a diversos hechos delictivos ocurridos ultimamente,  efectivos  de la Sección Seguridad Personal efectuaron varios allanamientos en barrio San Lorenzo. Es así que, constituidos con los recaudos legales, en calle Roque Sáenz Peña y Pasaje S/N secuestraron 1 pistola Bersa Thunder calibre 9 mm con un cargador con cartuchos intactos en el mismo. Motivo por el cual, se aprehendió a un hombre de 38 años hasta tanto se deslinde su responsabilidad. Cabe mencionar que en dicho procedimiento participo el Cuerpo Guardia de Infantería, el Grupo de Operaciones Especiales, la Sección Perros, la Brigada de Explosivos, el Comando Radioeléctrico y la Patrulla de Intervención Urbana. También, fueron parte del operativo la Sección Homicidios, la Sección Sustracción de Automotores y distintas dependencia de la Agrupación Unidades de Orden Público. En el lugar, estuvo presente el Fiscal General, Dr Ricardo Fessia, y el señor Subjefe de esta Unidad Regional, Comisario Inspector Sergio Fernández.

Armas de fuego y sustancias prohibidas secuestradas en allanamientos en Santo Tomé

            En el marco de pesquisas realizadas por  uniformados de la Sección Homicidios,  bajo la tutela de la Fiscalía en turno, se logró el secuestro de  1 revólver calibre 38 largo con cartuchos intactos en su interior y la aprehensión de un hombre de 30 años. La requisa domiciliaria tuvo lugar en un domicilio Francisco Seguí  al 3500 de Santo Tomé.
             En otro procedimiento similar,  en calles Alberdi, entre sus similares Pérez y Gutiérrez de la vecina ciudad, lograron incautar 1 revólver calibre 38 marca Orbea con cartuchos intactos y 18 cartuchos calibre 28. Asimismo, desde el interior de la vivienda secuestraron más de 30 envoltorios  y un trozo de mayor tamaño que contenían una sustancia de tipo vegetal de color verduzco similar a la Marihuana. Del mismo modo, hallaron 34 paquetes conteniendo una sustancia pulverulenta de color blanquecina análoga a la cocaína y 8 tubos de tipo eppenorf con  vestigios de sustancia del tipo blancuzca antes citada. Cabe estacar que, fueron trasladados en calidad de arrestado un hombre de 23 años y detenido un menor de 14 años. Se dio inmediata intervención a la Dirección de Control y Prevención de Adicciones y al Fiscal en turno.
            Ambos operativos contaron con la participación del Cuerpo Guardia de Infantería, el Grupo de Operaciones Especiales, Comando Radioeléctrico y distintas dependencia de la Agrupación Unidades de Orden Público.

Sujetos armados arrestados en distintos operativos policiales

En horas cercanas a la medianoche de ayer, personal de esa Sección Sustracción de Automotores mientras efectuaban  patrullajes preventivos por barrio Sur, detuvieron a un individuo armado. El operativo tuvo su inicio en calles Urquiza y Juan de Garay, donde fueron alertados de la comisión de un ilícito. Tras las primeras apreciaciones que daban cuenta que un sujeto armado a bordo de una camioneta Ford F 110 Turbo, de color bordo, habría amenazado a una pareja. Como resultado del expedito despliegue policial, y con la colaboración de unidades de Sección Perros lograron en calles Raúl Taca y Nicasio Oroño, reducir y aprehender a un joven de 21 años. Asimismo, secuestraron desde el interior del rodado 1 revólver calibre 22 largo marca Pasper S.A. Cabe destacar que, durante el operativo se primo la integridad física de los ocasionales transeúntes y del personal actuante dado la hostilidad reinante.
De la misma manera, motivados por un oportuno aviso de la Central de Emergencia 911 agentes del Comando Radioeléctrico arribaron a calles Ignacio Crespo y Zeballos de barrio Scarafía.  Allí, advirtieron la presencia de un grupo de personas que intentaban evadir las unidades en procura de darse a la fuga. Por lo que, raudamente lograron la aprehensión de un joven de 23 años y el secuestro de 1 arma de fuego de fabricación casera, comúnmente denominada “tumbera”, con un cartucho intacto calibre 12 mm en su interior. Por razones de jurisdicción, las actuaciones son labradas en la Seccional 10ma.
En todos los casos fueron derivados arrestados y secuestro a sede policial, donde se dio conocimiento al Fiscal en turno.

Se recupera moto robada  en poder menores aprehendidos


Como resultado de tareas preventivas asignadas por la superioridad, uniformados de la Seccional 8va aprehendieron a dos jóvenes de 16 años  quienes se conducían a bordo de una moto robado. Durante el procedimiento realizado en avenida Galicia y Rivadavia, los precoces adolescente intentaron descartase del rodado en mención. Reducidos, a los pocos metros, se pudo establecer que la moto Yamaha YBR de color azul, contaba con pedido de secuestro. De acuerdo a los registros policiales, era requerida de fecha 16 de julio de este año, tras la oportuna denuncia radicada en la  Seccional  5ta. Tomó intervención la Fiscalía en turno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario