sábado, 12 de julio de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional” 12 de julio de 2014.

Aprehendieron a joven tras intento de robo a la Parroquia San Antonio de Padua
A primeras horas de la tarde de ayer, agentes de la Sección Homicidios dependiente de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional “I”, en conjunto con funcionarios de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, aprehendieron a un hombre de 38 años de edad en inmediaciones de Avenida J.J. Paso al 3300, en barrio Sur. El personal interviniente, en cumplimiento de las funciones de patrullaje preventivo del delito y seguridad, advertiría la presencia del sujeto en cuestión quien sería sorprendido mientras pretendería ingresar a la Parroquia San Antonio de Padua con presuntas intenciones delictivas. No obstante, al notar a los efectivos policiales, el malviviente intentaría fugarse pero sus pretensiones fueron rápidamente frustradas por los actuantes. Por otra parte, junto al párroco titular del mencionado templo religioso, los mismos constatarían la rotura forzada de la cerradura de la secretaría del lugar, pero sin faltante de elemento alguno. Cabe mencionar que semanas atrás, el individuo había sido aprehendido por uniformados del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé  a quien le secuestrarían en aquella ocasión una  camioneta marca Citröen Berlingo, en inmediaciones de avenida Luján y Colón, de la vecina ciudad. Dicho vehículo habría sido sustraído desde cercanías de calle Monseñor Zaspe al 2500 de nuestra urbe. Asimismo, en la correspondiente dependencia se realizaron las actuaciones sumariales pertinentes y se dio conocimiento al Sr. Fiscal en turno, Dr. Roberto Apullan.     
Secuestran una escopeta de grueso calibre en Colastiné Norte. Un aprehendido
Minutos después de la hora 21 de la pasada jornada, personal del Comando Radioeléctrico de la Costa, aprehendió  a un hombre de 23 años de edad y secuestró una escopeta de grueso calibre, tras un procedimiento efectuado en el paraje El Ñandubay, sobre el lado Oeste de la Ruta Provincial Nº 1, en la localidad de Colastiné Norte. Los agentes intervinientes, que se encontraban realizando patrullajes de seguridad y prevención del delito, advertirían al joven mientras arrojaría una presunta arma de fuego y otro elemento e iniciaría una fuga por las inmediaciones. Asimismo, pese a sus intentos, el mismo sería interceptado y aprehendido a pocos metros del lugar del hecho. Cabe mencionar, que tras realizar una verificación por la zona, lograron secuestrar una escopeta calibre 16 de dos caños recortados y superpuestos, con dos cartuchos intactos y un machete En sede de la Subcomisaría 4ta, correspondiente por jurisdicción, se concretaron las acciones procesales pertinentes y se dio conocimiento al órgano judicial competente.

Aprehendidos tras robo en barrio Playa Norte
Alrededor de la hora 20 de ayer, personal de la Cuarta Zona de Inspección de la Unidad Regional “I” aprehendió a dos hombres de 26 y 18 años de edad en cercanías de calle Riobamba al 8600, de barrio Playa Norte, al Noreste de la ciudad. Momentos antes, los sujetos mencionados habrían cometido un hecho delictivo en perjuicio de dos ocasionales transeúntes, a quienes les sustraerían distintos elementos personales. Con los datos recabados, los uniformados verificarían las inmediaciones y advertirían a los malvivientes quienes fueron rápidamente aprehendidos y trasladados hasta la Seccional 8va. En la mencionada dependencia se realizaron las actuaciones procesales correspondientes.
Disposiciones de la Unidad Regional “I” ante eventuales festejos tras el partido entre Argentina y Alemania
                Por disposición de la Jefatura de la Unidad Regional “I”, y con motivo del encuentro futbolístico a llevarse a cabo el próximo día domingo 13 del corriente a las 16 horas, entre la Selección de Argentina y su similar de Alemania, se realizará un dispositivo especial de seguridad en distintos sectores específicos de nuestra ciudad y Santo Tomé, ante la probable concentración de personas, tras un eventual festejo en caso de que el seleccionado nacional logre concretar una victoria.
            Por tales motivos, y a los fines de prevenir delitos y/o contravenciones, la Superioridad informa a través de esta División Relaciones Policiales, que se implementarán tareas de prevención mediante la activa y sólida presencia del personal policial en lugares tales como Avenida Rivadavia/Pedro Víttori y su intersección con Bulevar Pellegrini/Bulevar Gálvez e inmediaciones, zonas de la Costanera Este y Oeste con especial atención en cercanías de las calles Grand Bourg y Castellanos, como así también en las rotondas de Bulevar Muttis y Avenida 7 Jefes, al igual que en calle Javier de la Rosa y Avenida Almte. Brown. Del mismo modo, se llevarán a cabo patrullajes constantes en diferentes avenidas y barrios de nuestra urbe.
            Asimismo, se hará lo propio en la vecina ciudad de Santo Tomé, específicamente con mayor predisposición en Avenidas Luján y 7 de Marzo, con permanentes patrullas por las adyacencias y posibles zonas de agrupamiento de gente.
            Además, cabe destacar que se dispondrá de un helicóptero para realizar un intenso control y vigilancia desde el espacio aéreo.

            Por último, y ante un resultado favorable de nuestro equipo nacional, la Unidad Regional “I” invita a la ciudadanía a festejar con prudencia y mesurada alegría para el desarrollo pacífico de una agradable jornada, y recuerda la total disposición de los efectivos policiales ante cualquier inquietud o intervención que se los requiera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario