sábado, 19 de julio de 2014

Para Rossi, la situación de Boudou no afectará a los precandidatos kirchneristas

El ministro de Defensa habló de la interna de los autopostulantes K y del impacto del procesamiento del Vicepresidente en la campaña. Reiteró los matices que lo diferencias de Daniel Scioli y aseguró: "Mi candidatura marcaría la continuación del modelo".
Infobae | 
Para Rossi, la situación de Boudou no afectará a los precandidatos kirchneristas

 La campaña electoral informal del oficialismo -la legal que llegará recién el próximo año- se reanudó tras la finalización del Mundial de Brasil y varios dirigentes políticos y funcionarios K volvieron a embarcarse para recorrer de punta a punta el país.
Para algunos, el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone por corrupción, puede complicar la estrategia del kirchnerismo, aunque para otros no tanto. Uno de ellos es el ministro de Defensa,Agustín Rossi, quien negó un impacto negativo en el espacio político que integra. "El caso del vicepresidente está en un carril estrictamente judicial", dijo y renovó el respaldo político de una parte del Frente para la Victoria.
"El procesamiento no significa culpabilidad, rige para el Vicepresidente la garantía constitucional de presunción de inocencia; obvio que hay una parte que se rige en la justicia y otra que es parte del debate político; nosotros los defendemos y la oposición le exige cosas que no exigían cuando funcionarios de su propio espacio político estuvieron en situaciones similares o más gravosas desde el punto de vista procesal", enfatizó Rossi.
Así, el ministro se diferencio de otro miembro del gabinete, Florencio Randazzo, que se despegó de Boudou. "Uno no mira la política en esos términos, durante todos estos años de gobierno hemos tenido diferentes situaciones y las hemos sobrellevado, y hemos potenciado nuestra propuesta desde el punto de vista electoral y trabajo para que en el 2015 sea de las misma manera; no incide significativamente para hacer campaña", concluyó Rossi.
 
En este marco, el ministro manifestó estar decidido a competir por la presidencia en 2015. "Mi candidatura marcaría la continuación del cambio que empezó en 2003; estoy preparado para enfrentar las PASO", aseguró el funcionarios kirchnerista. Rossi admitió que comenzó a pensar en la posibilidad de ser precandidato en diciembre del año pasado.
En declaraciones al programa Mundo Bulat, en Radio El Mundo, el rosarino dijo que durante las recorridas que realizó por el interior del país registró dos expresiones claras: "Una, la que me dicen que apoye, cuide, proteja y defienda a la Presidente; eso me sirvió para comprobar el enorme liderazgo de la mandataria hacia el interior de nuestro espacio político.
La otra, la posición de la militancia, que desean que el 10 de diciembre de 2015 exista una continuidad del modelo político y económico que comenzó en 2003. "Creo que una candidatura como la mía puede expresar esas dos voces".
Mi candidatura marcaría la continuación del cambio que empezó en 2003
"El 10 de diciembre termina el mandato de Cristina, no su liderazgo. Creo que durante un gobierno mío existirá una continuidad de las políticas que se comenzaron el 25 de mayo de 2003", manifestó.
Al ser consultado sobre otros de los precandidatos del FpV, Rossio negó que ellos, entre los que se encuentra el gobernador de Buenos Aires, encaren la continuidad del modelo. "Scioli es un candidato del Frente para la Victoria; cada uno de los candidatos expresamos matices, porque el único liderazgo totalizador es el de la Presidente", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario