sábado, 5 de julio de 2014

Las parejas más felices duermen desnudas

Una encuesta revela que aquellas hombres y mujeres que duermen sin piyama son quienes tienen una pareja más feliz.


Compartir la cama con otra persona es un acto de amor total. Te tenés que bancar los ronquidos, que te saque la frazada y hasta que te deje sin espacio en el colchón. La cama es también un espacio de encuentro, un lugar donde la intimidad de la pareja se puede reforzar, un lugar donde los dos pueden jugar y mimarse.

Un estudio hecho por una empresa norteamericana llamada Cotton USA reveló que las parejas que duermen sin piyama - es decir, en ropa interior o directamente desnudos - son más felices que aquellas que se visten para dormir. Más de mil parejas fueron encuestadas y el 57% de ellas asegura dormir sin ropa y estar muy feliz con su relación. El 48% de las parejas que duermen en piyama también dijeron que eran felices con su pareja.

Si bien la encuesta no tiene carácter científico, la realidad es que dormir sin ropa refuerza la intimidad en la pareja. La experta en lenguaje corporal Judi James opina que los humanos necesitan de las caricias y los abrazos para sentirse bien. "Una pareja se conectará mucho más al tocarse en la cama que teniendo una conversación", agrega. "Las caricias en la cama nos permiten liberar estrés, tensiones y a calmar la ansiedad de una manera que las palabras nunca lograrán. Si podés hacer todo esto estando desnudo, mucho mejor".

Los resultados de esta encuesta no son precisamente rigurosos, ya que nada indica si las parejas son felices y por eso es que duermen desnudos o si la desnudez produce la felicidad. Sin embargo, Stephanie Thiers-Ratcliffe, vocera de Cotton USA, sugirió que la desnudez fomenta la intimidad y la apertura emocional, en consecuencia, las parejas son más felices. "Hay muchos factores que afectan el éxito de una pareja. Pero un factor que usualmente no se mira es el del ambiente de la habitación. El compotramiento de ambos en la habitación dice mucho de la pareja",opina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario