sábado, 12 de julio de 2014

La presidenta no irá a la final

Por carta envió un mensaje a su par Dilma Rouserff. Explicó que por problemas de salud le es imposible realizar el viaje. Además prevé realizar un viaje a Río Gallegos para celebrar el primer año de su nieto Néstor Iván.

 

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, confirmó hoy por carta a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, que no asistirá el domingo a la final del Mundial de fútbol que su país disputa con Alemania. 

"Te agradezco muy especialmente la invitación que me formulaste para acompañarte, junto a otros mandatarios" en la final a jugarse en el estadio Maracaná, comienza la carta en la que Kirchner explica las razones por las que no acompañará a Rousseff y a la canciller alemana, Angela Merkel. 

La carta difundida por el gobierno argentino menciona una faringolaringitis severa que padece desde hace días, así como el cumpleaños de su nieto, que será un día después de la final, como razones para la ausencia. 

"Te imaginarás, como abuela que también sos, los deseos que tengo de compartir con mi familia este hecho". 

Kirchner cumplió hoy su octavo día de reposo por enfermedad sin novedades sobre su estado de salud. 

El último parte médico sobre su faringolaringitis se dio a conocer el domingo, antes de que Argentina lograra el miércoles el pase a la final de la Copa del Mundo. 

Kirchner menciona su presencia en la cumbre BRICS-Unasur en Brasilia el martes 15 como otra razón para no estar en Río de Janeiro el 13. 

La canciller alemana, Angela Merkel, amante del fútbol y ferviente seguidora de la selección, viajará a Brasil junto con el presidente del país, Joachim Gauck. 

La Casa de Gobierno argentino avanza en la organización de las visitas de los líderes de Rusia, Vladimir Putin, prevista para el sábado, y de China, Xi Jinping, que será el 18 de julio, detalló la agencia local DyN. 

En la noche del sábado la presidenta ofrecerá una cena en honor a Putin en el Museo del Bicentenario de Buenos Aires. El líder ruso tiene previsto asistir el día siguiente a la final del Mundial y aguardar en Brasil el encuentro de los BRICS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario