viernes, 11 de julio de 2014

La cumbre mundial del Fueye se realizó en la Casa de Santa Fe

Al conmemorarse el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo, la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue sede de la Cumbre Mundial del Fueye 2014. Fue co-organizada por el Gobierno de Santa Fe y se llevó a cabo el 8 y 10 de Julio.
./Secretaría de Comunicación Social | 

Co-organizada por el gobierno de la provincia se llevó a cabo el 8 y 10 de julio en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La cumbre mundial del Fueye se realizó en la Casa de Santa Fe
Al conmemorarse el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo, la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue sede de la Cumbre Mundial del Fueye 2014. El acontecimiento reunió a diversos artistas del país que comparten el interés por el tango y su instrumento principal, el bandoneón.
En el marco de la primera jornada de la actividad se exhibieron obras de artistas plásticos, se recitaron poemas y se interpretaron tangos característicos acompañados por maestros del fueye. Además, al finalizar el encuentro, tuvo lugar una exposición de luthiers.
El evento contó con la participación del embajador de la República de Polonia, Jacek Bazanski, representantes de organizaciones e instituciones de la sociedad civil, representantes de las Casas de Provincias y miembros de residentes santafesinos en Buenos Aires.
Además se proyectó la película "El último Bandoneón" de Alejandro Saderman. Y como cierre de la cumbre, un sexteto de bandoneonistas brindó un espectáculo magistral a puro tango y milonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario