viernes, 11 de julio de 2014

Kicillof diseña la oferta final sorprendido por la llegada de representantes de los holdouts

En el Ministerio de Economía hubo sorpresa por la llegada de dos figuras de la American Task Force Argentina, como Nancy Sodemberg y Robert Shapiro. "El ministro por ahora no les va a contestar", afirmaron las fuentes.
Infobae | 
Kicillof diseña la oferta final sorprendido por la llegada de representantes de los holdouts

 Axel Kicillof, por decisión presidencial, no se subió al avión para volver a Nueva York a reunirse con el mediador, Daniel Pollack. Esta será la primera vez en los cuatro últimos viajes a los EEUU en menos de dos semanas de la que el ministro no formará parte, aunque no se descarta que lo haga la semana próxima.
Mientras tanto, en el mercado financiero se mencionaba la posibilidad de que el ministro se entreviste en las próximas horas con los principales CEO de los bancos que ayudarían a la Argentina a cerrar su estrategia negociadora con los holdouts.
Tal como adelantó Infobae el martes pasado, un club de bancos internacionales podrían ser los compradores de los bonos que el Estado nacional les podría entregar a los holdouts para pagar la sentencia del juez Thomas Griesa por unos 1.650 millones de dólares.
A pesar de la campaña de solicitadas en medios gráficos que mantienen el Gobierno y los holdouts para fijar sus posiciones, el ministro Axel Kicillof ya le habría realizado una propuesta inicial al mediador Daniel Pollack para pagar a los bonistas que litigaron contra la Argentina con títulos de la deuda pública en los primeros meses de 2015.
Para formalizar la iniciativa, el ministro le solicitó al mediador que le pida al juez Thomas Griesa que disponga que el pago total del fallo no constituirá un acuerdo voluntario, así como que reponga una medida cautelar de no innovar (stay), para que la Argentina pueda pagar 539 millones de dólares por legislación extranjera a los bonistas que entraron en los Canjes I y II y que fueran depositados en tiempo en la cuenta del Bank New York Mellon en el Banco Central de la República Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario