lunes, 21 de julio de 2014

Hubo 22.000 espectadores Festival de Teatro de Rafaela 2014

Según informó el secretario de Cultura municipal, Marcelo Allasino, durante el acto de cierre: 18.000 en Rafaela y el resto en las 7 subesedes.
/La Opinión de Rafaela | 
Hubo 22.000 espectadores Festival de Teatro de Rafaela 2014

 Anoche tuvo lugar el acto de cierre en el Cine Teatro Belgrano, previo al último espectáculo Kutumpra a sala llena de espectadores (de lo que se informa en página 17).
En la oportunidad, luego de un video institucional en el que emitieron imágenes de las obras, opiniones de teatristas, público y los ejes del Festival de Teatro de Rafaela 2014, brindó un breve discurso el secretario de Cultura del Municipio Marcelo Allasino. "La verdad es que es difícil hablar luego de ver las imágenes de seis días intensivos porque es muy contundente", destacó el funcionario municipal.
Aprovechó para agradecer "a toda la gente que participó en más de 70 funciones porque es el evento más grande de toda la historia del festival y en cantidad de público: 18.000 personas en Rafaela y 4.000 en las 7 subsedes", señaló, con lo cual totalizan 22.000 espectadores, pero no precisó la cantidad de entradas vendidas.
Anteayer una fuente confiable de la organización había precisado a LA OPINION que se habían vendido 8.000 entradas y podría estirarse a unas 9.000 en la víspera, un 50% del total del público en nuestra ciudad. El resto es la gente que participó en los lugares no convencionales como plazas, espacios verdes, vecinales, entre otros, de carácter gratuito.
Volviendo al acto de anoche, Allasino dijo que "es un orgullo para los rafaelinos, un signo del trabajo de conjunto y constituye un bien del futuro mejor. Fueron días de muchas emociones, contemplar las funciones, las familias, chicos y adultos, entre risas, lágrimas, gritos y alegría. Esto es algo que llena el alma".
En otro momento del único discurso, el funcionario recordó que como en la primera edición quiso agradecer al equipo de trabajo: "fueron muchas horas en distintas acciones para que todos puedan disfrutar y lo hacen con mucho compromiso, ya sea los integrantes de la Secretaría de Cultura, la producción, la boletería, las salas, los técnicos, la comunicación".
Entonces, los invitó a que subieran al escenario frente al aplauso de los presentes y agregó: "es difícil y complejo armar un equipo de trabajo eficiente, pero lo hicieron con compromiso y amor. Se han puesto la camiseta por la ciudad y el festival. Los resultados están a la vista y hasta el festival del 2015", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario