viernes, 4 de julio de 2014

ESTE VIERNES: Chocaron dos camiones en la Autopista Santa Fe - Rosario y murió uno de los choferes

El accidentte se produjo este viernes a la madrugada en Maciel, sobre el carril que va hacia Rosario. El tránsito estaba interrumpido y los vehículos eran desviados desde Barrancas hacia la ruta nacional 11.
La Capital | 
Chocaron dos camiones en la Autopista Santa Fe - Rosario y murió uno de los choferes

 Una persona murió esta madrugada al producirse un choque entre dos camiones en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de Maciel. El siniestro ocurrió sobre el carril de circulación hacia Rosario y el tránsito en ese sector estaba cortado.
La víctima fatal del accidente fue uno de los camioneros. Rafael Rodríguez.  de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, consignó que la colisión se produjo en el kilómetro 54 de la autopista brigadier López, sobre la mano que va hacia Rosario.
El fucionario brindó detalles de lo ocurrido. "Se produjo una colisión de alcance entre dos camiones. Se denomina colisión de alcance cuando un vehículo embiste la parte trasera de otro cuando ambos están en movimiento. A raíz de la violencia del impacto, uno de los choferes de estos vehículos pesados falleció. Cuando llegaron las unidades de rescate esta persona estaba fallecida".
Según Rodríguez, el tránsito esa parte de la autopista, mano que va hacia el sur de la provincia, estaba interrumpido. Las autoridades dispusieron un desvío de vehículos a la altura del kilómetro 78, a la altura de la ciudad de Barrancas para retomar a la autopista por el acceso a Maciel, en el kilómetro 52.
El funcionario advirtió que a las 7 la ruta nacional 11, que es por donde se derivan los vehículos, "estaba bastante cargada", y pidió precaución al circular por la zona.
"Las condiciones climáticas no fueron un factor determinante en este accidente. De hecho no hubo ni hay niebla en ningún corredor vial de la provincia. Es muy difícil determinar a ciencia cierta qué ocurrió. Si se trató un desperfecto mecánico o si tal vez el conductor del camión se quedó dormido. Lamentablemente esto último es algo habitual en esas horas con camioneros que tras varias horas de viaje se duermen al volante", agregó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario