viernes, 11 de julio de 2014

Entregaron certificados a 30 mujeres y jóvenes de Rosario

La subsecretaria de Economía Solidaria y el ministro de Trabajo provincial entregaron ayer en el Centro de Emprendedores El Galpón, de Violeta 1756, certificados a jóvenes y mujeres que se instruyeron en diferentes oficios. El encuentro sirvió para que muchos de los graduados, con camisetas de la selección confeccionadas por talleristas, dieran testimonio de lo aprendido en variados oficios, así como de las nuevas posibilidades que se les abren.
Rosario 12 | 
 La subsecretaria de Economía Solidaria municipal, Susana Bartolomé, y el ministro de Trabajo Julio Genesini, presidieron la entrega de certificados a 30 mujeres y jóvenes que se capacitaron en Hilado Pet, Operador Básico Textil y Herrería en el Centro de Emprendedores El Galpón, ubicado en Violeta 1756, de barrio Las Flores. Durante el acto desarrollado en el lugar se pudo observar una muestra de artesanías en herrería, carpintería, accesorios y del rubro textil realizadas por productores barriales.
Bartolomé destacó que "este galpón va recobrando vida, con nuevas personas del barrio que se suman a aprender, capacitarse y poder pensar cómo hacemos de ahora en adelante para tener nuestros ingresos a partir de lo que aprendimos a hacer acá". "Desde Economía Solidaria acompañamos este proceso para que cada uno pueda pensarse en el mercado laboral y no lo hacemos sólo desde este Galpón de barrio Las Flores, sino que lo hacemos desde otros muchos espacios, todos comunicados y vinculados en red, que promueven el trabajo asociado", agregó Bartolomé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario