sábado, 5 de julio de 2014

EN CHABAS: Jorge Álvarez visitó la Comuna por la falta de conexiones domiciliarias de gas en redes

El Secretario de Energía de la Provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez visitó la Comuna de Chabás y se reunió con el Presidente de la Comuna, Osvaldo Salomón, con las autoridades de la Agrupación Chabás Gas y vecinos no conectados a la red. También participó del encuentro la Diputada Provincial Miriam Cinalli.
./Prensa Comuna de Chabás | 

Jorge Álvarez visitó la Comuna por la falta de conexiones domiciliarias de gas en redes
El Secretario de Energía de la provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez, se reunió  este jueves con el Presidente de la Comuna de Chabás, Osvaldo Salomón, quien estuvo acompañado por miembros de la Comisión Comunal, los directivos de la Agrupación Chabás Gas y vecinos no conectados a la red de gas natural por el cupo impuesto en forma unilateral por la empresa Litoral Gas. Del encuentro también participó la Diputada Provincial, Miriam Cinalli, quien ha realizado una serie de gestiones sobre la problemática. 

Durante el encuentro Álvarez, expresó el respaldo al reclamo que la Comuna, Chabás Gas y un centenar de vecinos presentarán a Litoral Gas para que se levante el cupo de 1.500 m3 que limita las nuevas conexiones, impide la ampliación de la red domiciliaria y afecta a proyectos productivos locales. El Secretario de Energía que estuvo acompañado por José Luis Parrino, Subsecretario de Gas, quien informó que pidieron especificaciones a Litoral Gas sobre el estado del Gasoducto Regional Sur y los proyectos a desarrollar para mejorar la prestación del servicio.

Los funcionarios ratificaron que por instrucción del Gobernador, Antonio Bonfatti, acompañarán la demanda de las localidades que integran el Gasoducto Regional Sur e impulsarán normas legales que permitan que las obras que se realicen queden en manos de las mismas.

Por su parte, Cinalli informó que presentó en la Cámara de Diputados un proyecto pidiendo al Poder Ejecutivo que gestione la eliminación del cupo que limita las conexiones de gas y se encuentra gestionando una audiencia ante el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para resolver este tema.

En tanto, Salomón agradeció la visita de los funcionarios provinciales y su disposición para reunirse con los vecinos de la localidad, como también el apoyo que expresaron sobre los reclamos a Litoral Gas y Enargas para  que la  libere el cupo de 1500 m3 de consumo; habilite nuevas conexiones de gas domiciliario a un centenar de vecinos que sufren semejante acto de discriminación; autorice la extensión de las redes domiciliarias  y conecte el gas natural a proyectos productivos que generarían nuevos puestos laborales en Chabás.

Finalmente, con la firma de la Comisión Comunal, Agrupación Chabás Gas, un centenar de potenciales usuarios hoy no conectados y el aval de instituciones locales se presentará el reclamo ante Litoral Gas con copia al Enargas, Defensoría del Pueblo, Legisladores Provinciales y Nacionales, Ministro de Planificación Federal y Municipios y Comunas que integran el Gasoducto Regional Sur. Por último, Salomón no descartó recurrir a la Justicia en caso de no obtener una respuesta positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario