sábado, 12 de julio de 2014

El Río Paraná llegó al nivel de alerta de 5,30 metros este sábado al mediodía en el puerto de Santa Fe

Según el registro de Prefectura Naval Argentina, el Paraná llegó a 5,30 metros este sábado en la ciudad. El INA había pronosticado para el 13 de julio una altura de 5,06 metros. Ya son 16 las familias evacuadas.
Diario UNO | 
El Río Paraná llegó al nivel de alerta de 5,30 metros este sábado al mediodía en el puerto de Santa Fe

La altura del río Paraná llegó a los 5,30 metros en Santa Fe este sábado, en horas del mediodía, según el registro de Prefectura Naval Argentina. El último registro había sido de 5,24, superando ya ampliamente el último pronósticos del Instituto Nacional del Agua para estos días, que indicaba una altura de 5,06 metros para el 13 de julio.
En las últimas horas, el volumen del Paraná creció 6 centímetros y llegó al nivel de alerta en la ciudad. Recordamos que la altura de evacuación es de 5,70 metros.
Hasta este viernes por la noche, en la ciudad se encontraban evacuadas 10 familias de la Vuelta del Paraguayo (21 mayores y 15 menores) y 6 de Colastiné Sur (9 mayores y 3 menores), alojadas en los módulos dispuestos a tal fin en los terrenos preparados cerca de cada barrio. Estas familias son asistidas por el Municipio con atención médica y provisión de agua y alimentos.
Sistema de defensas y bombeo
Desde el Gobierno de la Ciudad también informaron que continúan realizando un monitoreo diario del sistema de defensas de la Costa. Asimismo se mantienen las tareas de preparación y activación de las estaciones de bombeo, cierre de compuertas e instalación de bombas, de acuerdo a los protocolos de crecida del río. La EPE continúa con los trabajos para garantizar la provisión de energía eléctrica en los puntos de bombeo. En tanto, también se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo y el sistema de defensa del Oeste de la ciudad.
Medidas adicionales
Continúan con los operativos especiales de control sobre el anillo de defensas. Por otra parte, la EPE continúa con el corte de suministro en las casas ubicadas en zonas bajas afectadas por la crecida.
Recomendaciones
Se solicita a los vecinos la colaboración a través de las siguientes acciones: extremar las medidas de disposición de la basura y denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Se recuerda que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas.
Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario