sábado, 12 de julio de 2014

El representante de Sabella dijo que el DT no seguirá en el cargo luego de la final

Eugenio López aseguró que luego del partido del domingo ante Alemania, el entrenador del Seleccionado argentino “se va, pase lo que pase, sea campeón o no. Se terminó un ciclo. Por lo menos eso es lo que creo yo. No creo que ahora cambie de opinión”. Mientras, el propio DT no lo confirmó ni lo negó, y sostuvo que en este momento “sería una falta de respeto” pensar en otra cosa que no sea la final.

Télam / DYN

El técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, no continuará en el cargo después del Mundial Brasil 2014, cuando termina su contrato, según confirmó hoy su representante Eugenio López.

La decisión del entrenador, especuló el agente, no tendrá vinculación con el resultado de la final con Alemania, que se jugará el domingo próximo en el Maracaná de Río de Janeiro. 

Sabella, de 59 años, nunca refirió al tema de su permanencia, aunque extraoficialmente siempre se descontó que marcharía una vez finalizado el contrato tras la Copa del Mundo. 

‘Se va. Pase lo que pase, Sabella se va de la selección. Sea campeón o no, se terminó un ciclo. Por lo menos eso es lo que creo yo. Puede cambiar de opinión, aunque ahora no creo‘, le admitió López a FM Delta. 

‘La idea de Alejandro, en todo caso, será distinta a la de los dirigentes. Los ciclos se terminan. Siempre pensó en finalizar el Mundial y despedirse del equipo‘, completó el representante. 

‘Tengo la certeza de que Alejandro no va a seguir en la selección. Él toda su vida soñó con esto, lo buscó y trabajó en esto. Pero ya dio a la Argentina lo que tenía que dar‘, amplió. 

‘Los ciclos se cumplen, son momentos, en Estudiantes ganó e igualmente se fue‘, recordó López sobre el modo de proceder del directo técnico. 

Mientras, Sabella intentó desactivar la polémica que generó su representante y aseguró que ‘pensar otra cosa‘ que en la final ante Alemania ‘sería una falta de respeto‘. ‘Para mí el futuro es el próximo entrenamiento y la final de la Copa del Mundo. Pensar en otra cosas ahora sería una falta de respeto‘, le dijo Sabella al diario Olé.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, mantendrá una charla con el entrenador luego de la competencia para ofrecerle formalmente la extensión del vínculo, aunque difícilmente pueda torcer su voluntad. 

Conscientes de la situación, en la entidad madre del fútbol argentino ya evalúan como posibles reemplazantes a Diego Simeone, último campeón de la Liga de España con Atlético de Madrid, y Gerardo Martino, desocupado tras su paso por Barcelona la última temporada. 

Sabella inició su ciclo en el seleccionado cuando sustituyó a Sergio ‘Checho‘ Batista en agosto de 2011, luego del fracaso en la Copa América Argentina 2011 por la eliminación en cuartos de final a manos de Uruguay. 

Los números de su ciclo son soberbios: dirigió 40 partidos, ganó 26, empató 10 y perdió sólo 4, con 75 goles a favor y 31 en contra. 

Lionel Messi, quien se consagró campeón del equipo con el arribo de ‘Pachorra‘, se convirtió en el goleador del proceso con 24 tantos, cuatro de ellos en la actual Copa del Mundo. 

Argentina está invicto desde el 15 de octubre del año pasado cuando perdió con suplentes ante Uruguay 3-2 en Montevideo, en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. 

La única derrota con el equipo principal ocurrió ante Venezuela (0-1), el 11 de octubre de 2011, pues las dos restantes fueron ante Brasil con un seleccionado local, por el ‘Superclásico de las Américas‘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario