sábado, 19 de julio de 2014

El presidente de China visitó el Congreso de la Nación junto a Boudou

El Vicepresidente hizo de anfitrión de Xi Jinping en compañía del titular de la cámara de Diputados, Julián Domínguez. "Estamos en un punto de partida histórico", dijo el mandatario asiático.


El presidente de China, Xi Jinping, concurrió a las 10 de este sábado al Congreso nacional. Ingresó por la explanada y se dirigió al salón Azul del Senado, donde firmó el libro de visitas ilustres.

El jefe de Estado asiático fue recibido por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el titular de la cámara de Diputados, Julián Domínguez. El encuentro continuó en el salón Delia Parodi para cumplir con una breve reunión bilateral junto a los funcionarios nacionales. Luego regresaron al Salón Azul para el intercambio de presentes y la tradicional foto.

Según la agenda oficial, en la reunión participaron el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Guillermo Carmona, y el titular del Grupo Parlamentario de Amistad con China, Omar Perotti, ambos del Frente para la Victoria (FpV). Por la oposición, el precandidato a presidente por el Partido Socialista, Hermes Binner, y el diputado macrista Pablo Tonelli.

"Nuestros países se encuentran en un punto de partida histórico", señaló Xi Jinping durante su visita por el Congreso. Casi con iguales palabras coincidió Domínguez en esa visión, quien resaltó la importancia y rol que ocupa China hoy en el mundo, y recordó que el ex presidente Den Xiaoping "afirmaba que el siglo XXI era el siglo de Latinoamérica y el Pacífico".

Boudou, en tanto, manifestó en su discurso que las relaciones comerciales entre ambos países "seguirán creciendo por el bien de nuestros pueblos". "Sepan que Argentina no es un simple comprador ni un socio comercial.

Fuente: DYN

No hay comentarios:

Publicar un comentario