sábado, 12 de julio de 2014

El pedido del Papa al Pupi Zanetti

El exjugador de la Selección Argentina confirmó que está organizando un partido por la paz y el diálogo "querido explícitamente por el Papa Francisco"




El exjugador de la Selección argentina y excapitán del Inter de Milán, Javier Zanetti, confirmó que está organizando para el 1 de septiembre próximo "un partido querido explícitamente por el Papa Francisco", en el que jugarán futbolistas de todas las religiones en nombre de la paz y del diálogo.

La noticia se la reveló el mismo Zanetti en una entrevista a L`Osservatore Romano, el diario del Vaticano. Del encuentro participarán futbolistas de la talla de Roberto Baggio, Zinedine Zidane, y probablemente Lionel Messi, Francesco Totti, Gianluigi Buffon, con la también presencia del entrenador portugués José Mourinho.

Zanetti espera que el Pontífice dé el puntapié inicial de ese cotejo que se jugará el 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma.

De este modo, el "Pupi", por pedido del Papa Francisco, volverá a una cancha de fútbol, según destacó hoy la agencia Aica al señalar que esta vez el jugador no vestirá como "nerazzurro", sino los "colores de la paz", como anunció L`Osservatore Romano.

"¿Cuántos valores pueden ser testimoniados así, simplemente, gracias a un partido? Como los que queremos afirmar el próximo primero de septiembre en Roma, en donde reuniremos a futbolistas de todas las religiones para hacer entender, con un gesto simbólico, que es posible construir un mundo en paz", sostuvo el exlateral.

Un mundo "hecho de diálogo, de respeto por los otros, por quienes, aunque tengan ideas diferentes de las mías, no son mis enemigos, sino ocasión de crecimiento y de riqueza", señaló.

Trascendió que Zanetti es muy creyente, motivo por el que Francisco le encomendó la organización, a través de su fundación "Pupi" y con la colaboración de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, el primer "Partido interreligioso por la paz".

La Pontificia Academia de las Ciencias confirmó que se prevé la participación de muchas "estrellas" del mundo futbolístico, pero todavía no pueden dar precisiones sobre la posible participación del Papa.

El objetivo del partido es promover los valores saludables, educativos y universales del juego del fútbol, basados en la paz y en el respeto recíproco.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario