sábado, 19 de julio de 2014

El Día del Amigo se festeja en la Costanera en Santa Fe

En un trabajo conjunto entre diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad, este domingo -en el Faro de la Costanera Oeste- se desarrollarán diversas actividades que le darán el marco a los festejos por el Día del Amigo. Las actividades comenzarán a las 14, y los que concurran se encontrarán con diversas propuestas musicales, culturales, de salud y deportivas.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El Día del Amigo se festeja en la Costanera en Santa Fe
A través del Área Joven, el Gobierno de la Ciudad se suma a los festejos por el Día del Amigo con una amplia propuesta de arte y recreación para los jóvenes bajo la consigna Urbanarte. En este marco habrá una programación que incluye música en vivo, actividades culturales y deportivas, promoción de derechos y puestos de emprendedores en la Costanera Oeste.

La actividad trata de una intervención cultural, educativa y deportiva sobre Avenida 7 Jefes, entre las arterias Intendente Muttis y Córdoba. El cronograma de actividades comenzará a las 14, con el acto de apertura que se realizará en el Faro. Cabe destacar que en el mismo espacio -en frente, sobre calle Muttis- estará montada la carpa de salud con la promoción de alimentación saludable. Asimismo, los emprendedores locales, a través de Economía Social, ofrecerán sus producciones con puestos permanentes entre Pedro Colodredo y Pedro Ferré.

Posteriormente, a las 16, se realizará el espectáculo de música en vivo, denominado “Celebrando la Diversidad Musical”. Vale destacar que uno de los objetivos del área cultural es promover la diversidad y la convivencia; en este marco se presentarán las bandas locales Green Go (reggae new roots), Patrimonio Neto (cumbia), Karmhasis (funk) y Subliminal Rap (rap).

En tanto, a las 16. 30 y a la altura de Pedro Zenteno, los presentes podrán unirse a la salud y el deporte con la propuesta de una clase de salsa gratuita y el despliegue de arte circense callejero, que representarán Paloma Rodríguez y Florencia Vitetti. También podrán optar por el asesoramiento de las Asociaciones Brasilera y Mirame Bien sobre los derechos y el respeto a la diversidad social y cultural.


Amigos paranaenses

El viaducto que une las ciudades de Santa Fe y Paraná cumple 45º años en el mes de diciembre, y para festejarlo organizó una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el año en ambas ciudades. En este marco, el domingo también se realizará un evento de cicloturismo que unirá las dos capitales, con salida desde Paraná.

La concentración el día domingo será en el complejo del Túnel Subfluvial (en la zona complejo del lado de Paraná) a las 10.30 y desde allí se desarrollará todo el cronograma, con la llegada prevista a Santa Fe a las 13. En nuestra ciudad los ciclistas se concentrarán en el Puente Colgante y realizarán un refrigerio en la Costanera Este, para luego emprender el regreso hacia Paraná. Vale mencionar que en todo el recorrido habrá asistencia médica y mecánica para las bicicletas.

Desvíos de tránsito

A través de la Secretaría de Control se informa que con motivo de realizarse el evento que une a cientos de vecinos de Paraná y Santa Fe en bicicletas, el Puente Colgante permanecerá cerrado el próximo domingo entre las 13 y 13.30 aproximadamente. Además, el Gobierno de la Ciudad pide especial precaución a los conductores de las RN 168 y RP1 durante la realización del evento de cicloturismo, ya que circularán un nutrido grupo de ciclistas y vehículos de apoyo.

Por otra parte, teniendo en cuenta el desarrollo de Urbanarte en el Faro, estará cortada la Avenida Costanera en el tramo comprendido entre Córdoba y Bulevar Muttis, desde las 12hs hasta las 19 aproximadamente. Para circular de norte a sur, tal como ocurre habitualmente, se tendrá que tomar por colectora 7 Jefes, y de sur a norte se desviará en Costanera y Córdoba hacia el oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario