sábado, 12 de julio de 2014

Cristina recibe a Putin junto a Mujica, Maduro y Morales

La Presidenta recibirá este mediodía a su par ruso en el marco de la visita oficial que este último cumplirá a la Argentina como parte de la gira que realiza por América latina.


Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin analizarán diversos temas de la agenda bilateral, durante la víspera del encuentro entre jefes y jefas Estado de los países que conforman los bloques Brics y Unasur en Brasil.

A las 13 ambos mandatarios mantendrán un encuentro bilateral en la Casa de Gobierno y a las 20 la Presidenta brindará una cena en honor al primer mandatario ruso en el Museo del Bicentenario a la que asistirán también los presidentes Evo Morales (Bolivia), Nicolás Maduro (Venezuela) y José “Pepe” Mujica (Uruguay), según informó la cancillería.

El encuentro entre Cristina y Putin comenzará a las 13 con la habitual presentación de comitivas y continuará con una reunión en el despacho de la Presidenta durante el cual se prevé la firma de distintos acuerdos bilaterales.

Ambos mandatarios evalúan la posibilidad de realizar una declaración conjunta tras el encuentro, según indicaron fuentes oficiales, que además destacaron la intención del mandatario ruso de llevar una ofrenda floral al monumento al general José de San Martín.

Putin llegará a la Argentina procedente de Cuba, la primera escala de su visita oficial a América latina, antes de participar del encuentro de los países que conforman el bloque de potencias emergentes Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que comenzará este lunes en Fortaleza, Brasil.


Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario