sábado, 19 de julio de 2014

Congreso Nacional de Extensión Universitaria en Rosario

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) organizará durante el próximo mes de septiembre el VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria "La Universidad en diálogo con la Comunidad. Construyendo una Institución en contexto". El evento, de alcance nacional y latinoamericano, se realizará en nuestra ciudad del 16 al 19 de septiembre.
Rosario 12 | 
 El Congreso contará con la presencia de estudiantes, docentes, graduados y trabajadores de las 53 universidades públicas argentinas, además de representantes de las 29 universidades que conforman la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). En paralelo, se desarrollarán las Segundas Jornadas de Extensión de AUGM y las Primeras Jornadas de Extensión de Latinoamérica y Caribe. En este sentido, anunciaron su llegada importantes contingentes de organizaciones sociales e instituciones como centros de educación superior, públicos y privados, nacionales y extranjeros.
El VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria permitirá reflexionar, debatir y pensar la Extensión, ejercicio que implica discutir y repensar la Universidad que se construye cotidianamente.
El evento está destinado a estudiantes, docentes, graduados y no docentes de diversas áreas en donde se posibilitará la reflexión acerca de la capacidad transformadora de la realidad social que tienen las políticas de extensión universitaria. En el evento se presentarán mesas de debates y pósters sobre actividades y proyectos de extensión de las diversas universidades que forman parte del ámbito de la educación superior en Argentina y Latinoamérica.
Diversas son las experiencias extensionistas que se acercaron desde distintos puntos del país, así como también de diversas regiones de Latinoamérica. El comité organizador recibió trabajos provenientes de Brasil, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Cuba, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, Honduras y Ecuador. El cierre de la carga de resúmenes finalizó con la recepción total de 1120 trabajos, de los cuales quedaron aprobados 815 para mesas de debate y 200 pósteres. Hasta el 25 de julio está abierta la plataforma para cargar los trabajos definitivos que formarán parte de las mesas de debates como de la exposición de pósteres.
Otros actores sociales a los que apunta convocar este evento son las Organizaciones Sociales e Instituciones intermedias y público en general. La convocatoria se hace extensiva no solo al ámbito nacional sino también para todas aquellas instituciones que desarrollan sus actividades en el marco regional latinoamericano ya que en paralelo se realizarán las Segundas Jornadas de Extensión de AUGM y las Primeras Jornadas de Extensión de Latinoamérica y Caribe.
Para mayor información: extensionrosario2014@unr.edu.ar o seucomunicacion@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario