lunes, 21 de julio de 2014

Con una marca de 5,52 metros el río Paraná estaría alcanzando su pico en Santa Fe

La onda de crecida se está desplazando hacia el sur y el pico está llegando a la ciudad. Se mantienen 51 familias evacuadas de Santa Fe, Rincón, Paso de San Javier y Arroyo Leyes.
Así se podía ver la zona del Puente Colgante en la tarde de este domingo/ Foto gentileza @Jorgedesantafe
El titular de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, ofreció detalles del actual panorama que arroja la crecida del río Paraná en nuestra región. Confirmó la medición de 5,52 metros en nuestra ciudad y la evacuación de 51 familias.

En diálogo con LT10, el funcionario agregó que “Por estas horas, el pico estaría pasando por Santa Fe. Hay que tener en cuenta que en Reconquista y en San Javier ya comenzó a bajar. Ya la onda de crecida se está desplazando hacia el sur de la provincia”.

“Se está trabajando de forma conjunta con los autoridades locales y comunales del sur de la provincia. Las complicaciones, remarcó, son para las poblaciones que tienen contacto con el río”, y mencionó las regiones de Villa Constitución, Barrancas, Villa Gobernador Gálvez”.

Según el último informe del Centro de operaciones del municipio:

Altura de los ríos

Río Paraná en Santa Fe: 5,52 m. estacionario.

Río Salado en Santo Tomé: 5,56 m. creciendo.

Sistema de defensas y bombeo

Se continúa realizando el monitoreo diario del sistema de defensas y se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo de la Costa y del Oeste de la ciudad, en coordinación con organismos provinciales.

Asistencia social

Se mantiene la cantidad de familias evacuadas en los módulos construidos por el Municipio, donde reciben asistencia social, atención médica, agua y alimentos. Son 51 familias en total: 40 familias en la Vuelta del Paraguayo (73 mayores y 72 menores) y 11 familias en Colastiné Sur (15 mayores y 16 menores). Se ha coordinado el traslado de los niños a sus respectivas escuelas para el inicio de clases. Además, los refugios cuentan con un dispositivo especial de seguridad.

Recomendaciones

Se recuerda a la población que deben extremarse las precauciones en la zona de la costa, ante el desplazamiento de ofidios o roedores de sus lugares naturales hacia sectores altos y secos. En caso de accidentes, mordeduras o síntomas sospechosos de enfermedades, se debe consultar al médico.

Además, se solicita a los vecinos extremar las medidas de disposición de la basura y denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas.

Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario