sábado, 5 de julio de 2014

COLÓN: SITUACIONES POR RESOLVER

Sigue siendo complicada la continuidad de Germán Montoya por diferencias económicas entre lo que pide y lo que desea pagar la dirigencia. Además, Jacobo Mansilla no se entrenó porque aún no firmó su contrato.
.Diario UNO | 
COLÓN: SITUACIONES POR RESOLVER

Mientras los jugadores llevan adelante la parte más exigente de la pretemporada en el predio trabajando en doble turno y haciendo hincapié en el aspecto físico, la dirigencia encabezada por Eduardo Vega continúa realizando gestiones para conformar el plantel sabalero que jugará el torneo con el objetivo de ascender a Primera División.
Por ahora son varias las incógnitas a resolver teniendo en cuenta que existen varios frentes abiertos que aún no se solucionaron y que son motivo de charla permanente entre la dirigencia y el cuerpo técnico que comanda Diego Osella.
Sin dudas que el tema que más lo preocupa al entrenador es el de Germán Montoya, ya que el arquero no entrena con el plantel (se le venció el contrato) y, además, maneja algunas ofertas de equipos argentinos (Banfield y Estudiantes). Si bien en el inicio de la pretemporada se mostró flexible y dispuesto a arreglar un nuevo contrato, la realidad indica que hoy las partes están muy lejos.
Montoya desea que el club le compre el 50% del pase valuado en 2.000.000 de pesos pero además que le haga un contrato por tres temporadas, algo que la dirigencia no está dispuesta a realizar ya que significa una erogación muy grande de afrontar. Además, el arquero habría pedido un aumento considerable de su contrato en relación a lo que tenía cuando Colón jugaba en Primera División.
Así las cosas, hoy asoma muy complicada la continuidad de Montoya como arquero de Colón más allá del pedido expreso del técnico rojinegro para que permanezca en el equipo, ya que lo considera una pieza clave. Por el momento, el ex Vélez y Belgrano se entrena por su cuenta esperando una definición al respecto para saber dónde atajará.
Respecto a la llegada de César Meli a Boca, ayer se conocieron algunos datos más en relación a la operación que se concretó el miércoles por la noche. Será un préstamo por seis meses y de este modo a Colón le ingresarán 200.000 dólares más la cesión sin cargo del delantero Cristian Pavón (Talleres) por seis meses y de Juan Manuel Imbert por 18 meses. Aunque este último no está confirmado ya que no habría que descartar algún otro jugador que ingrese en la negociación.
Por su parte, se fijó una opción de compra en favor de Boca que asciende a los 500.000 dólares por el 50% del mediocampista. Por lo cual en diciembre el club xeneize tendrá la posibilidad de adquirir la mitad del pase del volante nacido en Salto que espera hacerse la revisión médica y firmar su contrato.
Acerca de Pavón, es un jugador de 18 años que actuó en selecciones juveniles y que en el último semestre explotó con la camiseta de Talleres por lo cual la secretaría técnica de Boca lo recomendó para que la dirigencia xeneize adquiera su pase en una suma cercana a los 14.000.000 de pesos. Aunque otros dicen que el valor es de 800.000 dólares por el 50% de los derechos económicos.
En consecuencia, si se termina cristalizando la gestión, el técnico sabalero podrá contar con un jugador que se desempeña como enganche y que también puede actuar como volante por derecha. Sin dudas que se trata de un gran proyecto que con la camiseta de la T disputó 13 encuentros en el último campeonato y marcó tres goles. Apenas le comunicaron la chance, Osella dio el visto bueno para incorporarlo.
En carpeta
Uno de los nombres que surgió en las últimas horas para reforzar la mitad de la cancha es el paraguayo Miguel Paniagua que se desempeña en Guaraní, pero que en su momento tuvo un paso fugaz por River. El volante central de 27 años tiene contrato hasta diciembre con su equipo, pero estaría dispuesto a jugar nuevamente en el fútbol argentino.
Incluso trascendió que otros equipos estarían interesados en contar con los servicios de Paniagua, como por ejemplo Cerro Porteño, uno de los equipos grandes del fútbol guaraní. Ante las idas de Ezequiel Videla y César Meli el entrenador se quedó sin sus dos volantes titulares, por lo cual se está buscando un mediocampista central más allá de la llegada de Yamil Garnier.
Un contratiempo
La novedad más importante que arrojó el entrenamiento de ayer fue sin dudas la ausencia de Jacobo Mansilla. El volante tenía arreglado de palabra el contrato con la institución sabalera por lo cual se había sumado a la pretemporada. Sin embargo, en las últimas horas surgieron algunas diferencias.
Por lo que pudo averiguar Ovación, la parte que representa al jugador le pidió que no se entrene hasta tanto se firme el vínculo para evitar cualquier tipo de inconvenientes como podría ser una lesión. No obstante, la realidad indica que Colón tiene una deuda con el jugador y por eso el representante desea que la misma se solucione antes de extender el contrato. Este pedido no cayó para nada bien en la dirigencia rojinegra que se comunicó de inmediato con el representante del carrilero zurdo (César La Paglia) para expresarle su disconformidad por la medida adoptada. Por ello habrá que aguardar las próximas para determinar cómo se soluciona este conflicto inesperado. Más allá de esto, la realidad indica que existe un acuerdo en relación al contrato del jugador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario