sábado, 12 de julio de 2014

Cinco horas duró la reunión con el mediador por los fondos buitre

La reunión entre el secretario de Finanzas de la Argentina, Pablo López, y el mediador en el conflicto con los acreedores, Daniel Pollack, se realizó en Nueva York. No hubo acuerdo.


Terminó en Nueva York la reunión entre el secretario de Finanzas de la Argentina, Pablo López, y el mediador en el conflicto con los fondos buitre, Daniel Pollack, aunque no se dieron aún detalles sobre el contenido.

La delegación argentina que encabezó López dejó el edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, donde se efectuó el encuentro, tras más de cinco horas de reunión.

Esta es la segunda reunión que las autoridades nacionales mantienen con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, en el litigio que el país mantiene con fondos buitre por la deuda en situación de default. La delegación argentina se retiró del lugar sin realizar declaraciones. El lunes pasado, la delegación argentina fue encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Esta vez, y a diferencia de lo que pasó en el encuentro del lunes pasado, la comitiva no está presidida por el ministro de Economía, Axel Kicillof, sino que está en manos del secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario del área Legal y Técnica, Federico Thea.

En la reunión anterior, Kicillof advirtió que el fallo del juez Griesa, "tal cual se interpreta sería de imposible cumplimiento" y pidió "reponer el stay", la medida cautelar que puede permitir al país efectivizar el pago de los 600 millones de dólares que tiene depositados en el Banco de Nueva York (BONY) para los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, bajo legislación estadounidense y europea, y que hasta el momento no pudieron cobrar.

La palabra del mediador
El mediador en el conflicto con los fondos buitre, Daniel Pollack, señaló esta tarde que en las reuniones "no se ha llegado a ninguna resolución", tras el encuentro que mantuvo por separado con representantes del gobierno argentino y de esos grupos financieros.

Pollack dijo tener "la esperanza de que habrá un futuro diálogo", tras las reuniones, en las que aclaró que no hubo ninguna reunión conjunta entre las partes en conflicto, de acuerdo con informaciones de agencias internacionales.


Fuente: Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario