sábado, 19 de julio de 2014

Apropol: APROPOL reclama orden gubernamental para reintegrar gastos por seguros de carnet

Tal cual lo solicitamos y se comprometió el gobierno en la mesa paritaria esta semana se volverá a insistir en la emisión por parte del Ministerio de Seguridad de un instructivo y el compromiso del abono inmediato contra-prestación de los importes que se acrediten por la contratación  del seguro de carnet de choferes de vehículos oficiales.



    Por Marcos Anglada (Corresponsal en Santa Fe)

    Recordemos que desde el sindicato señalamos luego de una investigación realizada que “desde el año 1998 existen partidas en el presupuesto para el pago de estos servicios” y sin embargo esos fondos se desviaron permanentemente y el personal o las cooperadoras debían abonarlos o en su defecto en caso de siniestros hacerse cargo de los reclamos que se generaban. No son pocos los casos en que el personal sigue pagando estos reclamos y ha hecho que hoy muchos no se anoten como choferes debido a la desprotección que tienen como tales.

    Otro de los temas es el de la habilitación oficial de los encargados del manejo de vehículos y se denunció además que muchos son obligados a conducir incluso sin licencia como tales lo cual es una arbitrariedad que deja fuera de la ley no solo al trabajador sino además al empleador (Estado). En esto se solicito la difusión adecuada y un relevamiento total a nivel provincial. AMPLIAREMOS.

    APROPOL Noticias

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario