viernes, 4 de julio de 2014

Amplían Precios Cuidados a 320 productos con aumentos del 4%

El ministro de Economía anunció hoy que a partir del lunes se pondrá en vigencia la tercera etapa del programa que, según afirmó Kicillof, "es un capital de todos los argentinos porque sirve para que la gente no se deje estafar".



Autor:Juan Baialardo / UNO Santa Fe.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir del lunes próximo se pondrá en vigencia la tercera etapa del programa Precios Cuidados, que ampliará la canasta a 320 productos y permitirá un incremento promedio de 4 por ciento en sus valores, hasta septiembre.

El ministro hizo este anuncio en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el titular de la Red Comprar, Santiago Fraschina.

Kicillof subrayó que Precios Cuidados "es un capital de todos los argentinos", y remarcó que sirve "para que la gente tenga una referencia y no se deje estafar".

"Contra todos los diagnósticos catastróficos, llegamos a mejorar los niveles de cumplimiento del programa que al término del segundo trimestre llegó a 75 por ciento", indicó el ministro.

Asimismo, y gracias a la acción de esta política implementada a partir del 6 de enero último, afirmó que "en los últimos meses se registró una fuerte desaceleración" en los precios de los bienes y los servicios, y remarcó que "hasta el más chanta tuvo que reconocerlo".

"Hay un índice trucho, que se llama IPC Congreso, pero no es del Congreso, sino que es trucho, con metodología y motivaciones inciertas. Aun tomándolo, muestra una desaceleración similar a la del IPCnu", puntualizó Kicillof.

El IPCnu pasó de registrar un alza de 3,7 por ciento en enero a 1,4 en mayo último; y en el caso de los alimentos, la desaceleración fue de 4 a 0,7 por ciento en lo que va del año.

El titular del Palacio de Hacienda destacó hoy que el incremento promedio acumulado en los productos que conforman el programa Precios Cuidados, desde enero hasta setiembre próximo, cuando se realice la próxima revisión, será de 7,5 por ciento. Puso de relieve que "el éxito de este programa no sería posible sin la participación popular".


Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario