sábado, 28 de junio de 2014

Vendieron el Sampan y en 45 días debe dejar la ciudad de Santa Fe

El buque había llegado a la ciudad el 11 de abril de 2011 y se quedó mucho tiempo más de lo esperado. Un grupo indio compró la nave. Su destino será el desguace. El buque formó parte del paisaje portuario durante los últimos tres años.
Diario UNO | 
Vendieron el Sampan y en 45 días debe dejar la ciudad de Santa Fe

 El 11 de abril de 2011, luego de mucho tiempo, ingresó al puerto de la ciudad un buque de grandes dimensiones. El Sampan fue una gran sorpresa para los santafesinos y los turistas ocasionales que visitaban la ciudad. El barco estuvo en Santa Fe mucho más tiempo del esperado.
Pero ayer finalmente se firmaron los papeles que sellaron la venta del buque de bandera liberiana –que era propiedad de la agencia marítima Maruba, de capitales argentinos– al grupo indio Best Oasis, con sede en Bombay. La operación se hizo por scrap (chatarra, en inglés), por lo que el destino del Sampan sería el desguace.
Diario UNO pudo saber que incluso ya se hizo el traspaso a la nueva agencia marítima, designada por los flamantes dueños del Sampan, y que esta ya se hizo cargo del buque. Esa agencia se llama Clara Inés Francisconi y tiene sede en la ciudad de Paraná.
Por lo tanto, se espera que hoy mismo comiencen a subir tripulantes y mecánicos al barco para empezar a ponerlo a punto. De esa manera, el Sampan zarparía a principios de agosto o a fines de ese mes.
Ese plazo, que varía entre los 45 y los 60 días para la partida del barco, se debe a los trámites que se tienen que cumplimentar y a que se deben traer los remolcadores desde el sur de la provincia, lo que también lleva su tiempo.

La llegada a la ciudad
El buque Sampan es de bandera liberiana. Fue construido en 1985 y tiene 198,56 metros de eslora, 27 metros de manga, un puntal de 11,17 metros, 23.609 toneladas netas de registro y siete bodegas.
En abril de 2011 la embarcación ingresó al Dique I remolcado por la grúa Campeador y el objetivo inicial era poder realizar tareas de mantenimiento y el cambio de bandera, de extranjera a nacional. Finalmente eso quedó descartado y por diversas cuestiones la nave pasó más de tres años amarrada en el Puerto local. 

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