viernes, 13 de junio de 2014

TOSTADO: Capacitaron sobre el uso del sistema Sigit catastral

Lo hicieron con trabajadores municipales y comunales norteños. Luego, el subadministrador regional Santa Fe, Carlos Tonini, entregó mapas cartográficos en la escuela de Formación Integral Nº 2.114.
.Secretaría de Comunicación Social | 

Capacitaron sobre el uso del sistema Sigit catastral
Personal del Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit) de la provincia, capacitó en Tostado a trabajadores de seis localidades del norte santafesino sobre el uso del Sistema de Información Territorial Integrado (Sigit). Éste último es una herramienta informática, que permite acceder a la condición jurídica en la que se encuentran los inmuebles.

La jornada, a cargo de empleados del Scit, encabezados por el subadministrador regional Santa Fe, Carlos Tonini, tuvo lugar este martes, en las instalaciones del Liceo Municipal, Balcarce 1145, de la ciudad de Tostado. Participaron, trabajadores de Gato Colorado, Pozo Borrado, Montefiore, Juan de Garay y Santa Margarita.

Al respecto, Tonini explicó que “el sistema Sigit permite que quienes intervienen en un proceso de compra venta de inmuebles, accedan a la información jurídica del inmueble a través de la red, que es actualizada mediante un convenio entre las localidades y provincia”.

Luego de participar de la apertura del encuentro, Tonini arribó a la escuela de Formación Integral Nº 2.114 de esa ciudad, para entregar mapas cartográficos. Allí fue recibido por la directora América Gallardo y el docente Carlos Armando.

SOBRE LA CAPACITACIÓN

Durante la capacitación, se ejercitó el uso del Sigit con información catastral: se expusieron casos como ser los planos de mensura digitalizados; la valuación de los inmuebles en zonas urbanas suburbanas y rurales; se diseñó una planificación urbana, y se trabajó sobre los anillos fitosanitarios que determinó cada municipio y/o comuna; entre otros.

Además, se entregaron cuadernillos elaborados por el Scit, los que resumen la relación interactiva entre el organismo catastral y cada gobierno local (normativas y Leyes, etc).

FIRMA DE CONVENIOS

Como parte de la agenda prevista, el subadminitrador del Scit de Santa Fe firmó convenios con las autoridades de Gregoria Pérez de Denis, Gato Colorado, Pozo Borrado Montefiore, Juan de Garay, Santa Margarita y San Bernardo, a los fines de favorecer el ejercicio del poder de policía de los gobiernos municipales y comunales respecto a la reglamentación urbanística, a los fines de hacer cumplir el artículo número 44 de las normas para la ejecución y el trámite de Registro del Plano de Mensura (según resolución 004/2010).

EMISIÓN DE CERTIFICADOS CATASTRALES

Paralelamente, a la capacitación en el uso del Sigit, en el mismo establecimiento se realizó una charla didáctica sobre el certificado catastral web con firma digital, a cargo de personal directivo del esa área del organismo, para escribanos y profesionales de la agrimensura.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario