viernes, 6 de junio de 2014

STA FE: Realizan talleres para impulsar la creación de centros de estudiantes en escuelas

En el marco del Programa “Estudiantes al Centro”, el Gabinete Joven está llevando adelante una serie de encuentros con alumnos secundarios de toda la provincia para dar a conocer la ley que habilita y regula la organización de centros de estudiantes de los establecimientos educativos de nivel secundario y superior.
./Secretaría de Comunicación Social | 
A pedido de los propios jóvenes, docentes, autoridades de la escuela y representantes de áreas jóvenes de las localidades ya se realizaron talleres en San Lorenzo, Berabevú, Pueblo Esther, Chañar Ladeado y Totoras con la participación de más de 500 estudiantes. El próximo lunes la actividad será en Alcorta y el miércoles 18 de junio de la localidad de San Cristóbal.

Tras la puesta en vigencia de la ley provincial Nº 13392 de Centros de Estudiantes Secundarios y Superiores no Universitarios, el Gabinete Joven, a través del Programa Estudiantes al Centro, se propone impulsar su creación en los establecimientos donde no funcionen y regularizar los existentes.

La puesta en vigencia de esta ley se suma a las acciones que el gobierno provincial impulsa para garantizar los derechos de los jóvenes, fomentar el diálogo y la participación como experiencias de aprendizaje.

PROTAGONISMO JUVENIL

La ley establece que los centros de estudiantes, definidos en la ley como “órganos naturales de representación, participación, discusión y organización de los estudiantes de un establecimiento educativo para la defensa de sus derechos”, integrarán la Federación de Centros de Estudiantes de la provincia en el nivel secundario y en el terciario.

La autoridad de aplicación es el Ministerio de Educación desde donde se difundirá la normativa en todos los establecimientos educativos a los que alcanza, y garantizará -a través de la dirección de cada escuela- el apoyo para el desarrollo de sus actividades, entre las que se cuentan el espacio físico adecuado para el funcionamiento del centro, la publicación del padrón de alumnos regulares del establecimiento y las medidas apropiadas para el desarrollo de las elecciones de representantes de la organización.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario