sábado, 14 de junio de 2014

STA FE: La UCSF presentó en Rosario el Compendio de Legislación sobre Discapacidad

La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) junto a la Asociación Civil “Ojo Ciudadano” y el Colegio de Escribanos de la 2da. Circunscripción realizaron la presentación del libro “Compendio de Legislación sobre discapacidad” Tomo I – Área Salud. El mismo se llevó a cabo en el Salón de Actos del Colegio de Escribanos 2da. Circunscripción de la ciudad de Rosario.
.Prensa UCSF | 
La UCSF presentó en Rosario el Compendio de Legislación sobre Discapacidad
De la presentación participó la Dra. Laura Rapa, de la Dirección Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad – 2da. Circunscripción; la Dra. Iris Pérez, Asesora en Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe e integrantes de la Municipalidad de Rosario en el Área de Inclusión y Discapacidad.   
En la oportunidad, la Coordinadora del Comité Editorial de la UCSF, Abog. María Graciela Mancini agradeció a todos los involucrados en este proceso y destacó al Dr. Puig y a la Dra. Barone como los profesionales que instalaron la necesidad de producir este libro. “Ambos detectaron que había una vacancia y que era muy importante que las leyes estuvieran todas compiladas. Es misión fundamental de nuestra Universidad fortalecer los vínculos en el medio en el cual ella se encuentra inserta. Ese fortalecimiento viene de muchos lugares, y uno de ellos es de la Editorial”.
Por su parte, el Dr. Carlos María Puig, Presidente de la Asociación Civil Ojo Ciudadano, se refirió a la grata tarea que significó sumar voluntades, conocimientos y aportes profesionales. Recordó la multiplicación de los panes y de los peces como símbolo del auténtico amor. El milagro consiste en compartir fraternalmente  y “…en el camino que realizamos para llegar a la meta final que fue el Compendio, lo más importante fue la generosidad de todos y cada uno de los que hicieron posible este libro. Fue un proceso donde el compartir experiencias fue fundamental y en donde la enseñanza y los frutos conseguidos se recolectaron durante todo el proceso.” 
En la oportunidad la Escribana Alicia Rajmil del Colegio de Escribanos, disertó acerca de “Nuevos paradigmas en materia de capacidad jurídica de las personas”. Resaltó que “hoy podemos afirmar que el camino hacia una sociedad inclusiva debe partir necesariamente del reconocimiento de los derechos y éste va unido de manera ineludible con el efectivo ejercicio y goce de los derechos en la igualdad de condiciones y de trato de todas las personas. Sin duda, este Compendio colaborará a lograr estos objetivos de manera relevante”.
Finalmente la Dra. Valeria Barone, compiladora de la Asociación Ojo Ciudadano, se expresó sobre el tema “Discapacidad y Derecho a la Salud. El acceso a la Justicia”. Señaló que aún somos una sociedad con falencias y concluyó: “es muy importante agradecer a los legisladores por las leyes sobre discapacidad, pero es tiempo de llevarlas a la práctica. Es necesario brindar amor porque es la base de todo proyecto, de otro modo, nada tiene sentido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario