viernes, 27 de junio de 2014

STA FE: La EPE compra equipamiento, ropa ignífuga, movilidades y servicios por 30 millones de pesos

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrirá entre el lunes 30 de junio y el viernes 4 de julio, las ofertas de cinco licitaciones públicas por un monto global de 30 millones de pesos, con el objeto de incorporar equipamiento, movilidades y servicios para reforzar la prestación del servicio eléctrico.
Secretaría de Comunicación Social | 

Las gestiones forman parte del plan de reequipamiento de esta distribuidora eléctrica, para lo cual se comprarán, a través de la licitación 2910 con un presupuesto de 13.086.000 pesos, 130 celdas y conjuntos de celdas de 33 y 13,2 kV de distribución secundaria.

La EPE compra equipamiento, ropa ignífuga, movilidades y servicios por 30 millones de pesos
Luego, se conocerán las firmas cotizantes para la incorporación de un camión liviano y un utilitario tipo furgón destinado a sectores operativos de la empresa, por un monto de 1.553.000 pesos.

El miércoles, se recibirán a las ofertas para la compra de la indumentaria de protección personal con una inversión de 13.760.218 de pesos. Las prendas están confeccionadas con un tejido especial de fibra hueca rellena con polímero ignífugo. Esta propiedad inmuniza el tejido ante fuegos repentinos y explosiones de arcos eléctricos.

La nueva indumentaria antiflama cumple con normas y ensayos internacionales de acuerdo a la regla NFPA 70 E, y brinda mayor protección al trabajador especializado, adaptándose a los requerimientos de la categoría de “Riesgo 2”. Esa normativa, emitida en Estados Unidos, establece disposiciones para la seguridad eléctrica en lugares de trabajo, principalmente sobre las prácticas de trabajo, mantenimiento y para equipos especiales.

Por último, el viernes en Rosario, se adquirirá el servicio de movimiento de transformadores de potencia, entre las estaciones transformadoras Godoy, Sarmiento, Sorrento, Aeropuerto, Puerto San Martín y Firmat, por un monto de 1.548.800 pesos.

La EPE está licitando durante este primer semestre del año, la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que supera los 600 millones de pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario