viernes, 6 de junio de 2014

Se presentaron dos ofertas para la ejecución de obras en el hospital de Cayastá

La apertura tuvo lugar en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, con la presencia del ministro Julio Schneider.
Secretaría de Comunicación Social | 
El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, presidió ayer junto al presidente comunal de Cayastá, Mario Lartiga, la apertura de sobres con las ofertas económicas para la reparación integral de las cubiertas de techo del hospital Samco de esa localidad perteneciente al departamento Garay, en la Región 3.

Del acto que se llevó a cabo en la sala de reuniones del Ministerio, contó, además, con la presencia del subsecretario de Gobierno de la provincia, Esteban Lenci; el presidente comunal de Helvecia, Víctor Flores; el subdirector de la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Walter Piclú y directivos de Samco; entre otros funcionarios provinciales y comunales.

En la ocasión se presentaron dos oferentes. Los mismos corresponden, en primer lugar, a la firma Cooperativa Serviluz Limitada quién cotizó los trabajos en 777.575,05 pesos. En un segundo lugar, estuvo la oferta de la empresa MT S.R.L, quien cotizó la suma de 877.438,38 pesos. Para la ejecución de estos trabajos se estableció un presupuesto oficial de 512.269,19 pesos, calculado a valores del mes de noviembre de 2013.

El presidente comunal, Lartiga, manifestó que “es una obra muy importante que se viene tramitando desde la gestión anterior junto al consejo del Samco.” Y continuó, “ahora vemos que la gestión está bien encaminada porque se hizo la licitación. Estamos muy contentos porque se ha encarado la cubierta del techo completa. Es una estructura de 71 años que tiene fisuras y humedad por todas partes y creo que no se le puede pedir más. Por eso, le agradezco al gobierno que tomó la iniciativa de cambiar esto y poner un techo nuevo.”

Respecto a la importancia de este edificio para la atención de la salud en la zona, Lartiga explicó, que “muchos no saben la cantidad de gente que se atiende en el Samco. Si bien, el pueblo tiene más de 4 mil habitantes estables, durante los fines de semana hay muchos turistas que llegan a Cayastá y necesitan los servicios del hospital.”

Por último, el funcionario local,  aclaró que “la cumana va poner a disposición un centro comunitario que se encuentra al lado del Samco para que pueda funcionar, temporalmente, el servicio médico mientras se llevan a cabo las obras. Lo importante es que se pueda trabajar tranquilo y rápido para poder tener el Samco refaccionado.

LAS TAREAS

A partir del deterioro constatado por la Dipai en el edificio se determinó la intervención integral de las cubiertas de techo entre otras reparaciones de mampostería e interiores.
 
En ese sentido, el proyecto prevé el cambio total de chapas y de tirantes en mal estado (por otros metálicos), como así también una nueva nivelación de la pendiente en el sector de losa.
 
Asimismo, se realizará la impermeabilización correspondiente y la reparación de cielorrasos en las zonas afectadas, ejecutándose nuevos desagües pluviales en todos los sectores a reparar, con la finalidad de posibilitar una correcta y rápida evacuación de los líquidos.
 
Estos trabajos de zinguería abarcaran: colocación de canaletas, embudos, tramos horizontales y verticales de cañerías.
 
El plazo total de la obra es de 3 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario