viernes, 6 de junio de 2014

SANTO TOME: Actividades por el Día Mundial del Ambiente en la escuela Nilce Uviedo

La Municipalidad de Santo Tomé llevó a cabo este jueves, en la escuela primaria N° 1259 "Nilce Uviedo", diversas actividades en el marco de la campaña Ciudad Limpia y el Día Mundial del Ambiente.
/Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 

Actividades por el Día Mundial del Ambiente en la escuela Nilce Uviedo
Las mismas estuvieron a cargo del área de Participación Ciudadana y  Desarrollo Territorial y fueron destinadas a estimular el compromiso de los alumnos con la ecología.
 En la oportunidad, se entregaron plantines de flores a la escuela y a cada uno de los alumnos, como así también volantes con recomendaciones referidas al cuidado del ambiente. Asimismo, estudiantes de 3º grado de la escuela realizaron una clase abierta sobre dicho tema, en la cual expusieron sus trabajos.
En relación con esto, el coordinador de Desarrollo Territorial, Luis Martínez, destacó que “desde Ciudad Limpia se acompañan las distintas iniciativas que se llevan a cabo para generar una conciencia ecológica”.

Entrega de bolsas ecológicas
En otro orden, también en el marco del mismo programa, se continúa la distribución gratuita de bolsas ecológicas para vehículos en puntos estratégicos de la ciudad.
Dicha acción comenzó en diciembre de 2013, llevando entregadas hasta el momento 3.000 bolsas.

Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible
Por otra parte, es de destacar la experiencia reciente de la ciudad de Santo Tomé, en el III Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, llevado a cabo en Rosario. En la ocasión, Martínez participó de un panel en el cual estuvo acompañado por representantes de las municipalidades de Resistencia y de Rosario.

Reducción del uso de bolsas plásticas
Por último, en el marco de la ordenanza Nº 2770/10 que prohíbe el uso masivo de bolsas plásticas, desde el área de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial se informó que hasta el año 2012 el 60% de los supermercados y autoservicios de la ciudad entregaban bolsas plásticas, mientras que actualmente más del 90% de los mismos brindan bolsas biodegradables.
Vale resaltar que en el mismo año 2012, sólo un 24% de los comercios de la ciudad cumplía con el requerimiento de tener al menos una caja ecológica donde no se entregarán bolsas plásticas. Por su parte, en la actualidad un 70% de los negocios cumple con dicho requisito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario